La exalcaldesa y actual embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz y el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, se reunieron la tarde de este martes para “contribuir a la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional”.

A través de un comunicado se informó que “Durante el encuentro dialogaron respecto a las elecciones de este año para la renovación del gobierno del estado, diputados federales, locales y presidentes municipales”.

Ambos priistas y expresidentes municipales de Puebla, coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad del PRI para recuperar la gubernatura del estado “porque los poblanos merecen un mejor gobierno con mayor compromiso humano”.

Alcalá Ruiz y Doger Guerrero mencionaron que el Revolucionario Institucional tiene una gran oportunidad de obtener el triunfo en las elecciones venideras, pero reconocieron que es vital establecer compromisos de trabajo e inclusión de todos los grupos políticos.

Se espera que sea durante este mes cuando el tricolor elija a su candidato o candidata para la gubernatura en Puebla, el puesto más codiciado a nivel local durante las elecciones de este año.

Los dirigentes refirieron que los priistas “tienen una gran oportunidad de recuperar los espacios perdidos, porque los poblanos están desilusionados del ‘gobierno del cambio, que no ha contribuido en nada al mejoramiento de su entorno y de sus condiciones de vida´”.

Pese a que la senadora con licencia atiende una responsabilidad en otro país, se dijo interesada en “fortalecer la unidad e ir juntos para ganar las elecciones”; mientras que Doger Guerrero se comprometió a estrechar las relaciones.