Será hasta la segunda quincena de febrero cuando esté listo el estudio que definirá si la restricción nocturna de venta de alcohol en las tiendas de conveniencia continúa, advirtió el alcalde Luis Banck. 

Destacó que la determinación dependerá exclusivamente de los resultados del análisis y no de opiniones ni de presiones particulares, porque la meta es garantizar la seguridad de la población en Puebla.

"Lo que nosotros dijimos es que vamos a tomar una decisión con base a evidencias y no de comentarios ni declaraciones que presionen; lo que  dijimos desde el principio es que habrá un estudio serio para saber si la medida tuvo un impacto en la disminución de la delincuencia", subrayó. 

El alcalde puntualizó que la empresa encargada de efectuar el análisis demoscópico es seria y especialista en el impacto de políticas públicas.

“Esperemos que el estudio esté listo a mediados de febrero y si se disminuyó la delincuencia por supuesto que vamos a seguir y si no ya no”. 

Rosca de Reyes

La administración municipal anunció que está todo listo para el desfile de Reyes Magos que realizará el viernes a las 18 horas, mientras que la Rosca de Reyes se partirá el sábado 6 de enero en el zócalo del Centro Histórico. 

Adelantó que su administración en conjunto con el Sistema DIF Municipal (SMDIF), que preside Susana Angulo de Banck, ya tiene todo el programa listo para dar el cerrojazo a las actividades que comenzaron en diciembre para que los poblanos y poblanas tengan actividades positivas en el comienzo del 2018.

“Está todo listo para estas dos últimas actividades, que se realizarán con el DIF y en el Ayuntamiento estamos muy contentos porque hay buenos resultados de turismo y para quienes visitaron la Villa Navideña”.

Luis Banck destacó que en la tradicional partida de rosca, esta tendrá 150 metros y está planeada para más de cuatro mil comensales. Al referirse al desfile de Reyes Magos que se desarrollará el 5 de enero a las 18:00 horas, especificó que comenzará en la 43 Poniente y la 9 Sur hasta alcanzar la 16 de Septiembre. El recorrido finalizará en el Parque de El Carmen.

Los automovilistas deberán de tomar en cuenta el cierre de esas vialidades de las cinco de la tarde a las 21 horas.

Camión táctico

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, reveló que la corporación cuenta con un camión táctico que se incorporará a las acciones que realiza el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP). 

Precisó que esa unidad intervendrá durante riñas entre pandillas, además lo usarán en casos de alto riesgo y advirtió que mantendrán el trabajo en coordinación con los elementos de la XXV Zona Militar. 

“La nueva unidad estará trabajando en zonas de mayor impacto, incluso en inmediaciones de vecindades”.

El camión, explicó, es blindado y posee una escotilla por donde los efectivos podrán manipular sus diferentes armas. Además, informó que ya se iniciaron las modificaciones y adecuaciones para la puesta en marcha del Centro de Estudios de Seguridad y Política Criminal que estará en Rancho Colorado.

“Ya se dio inicio al Centro de Estudios de Seguridad y Política Criminal, esta unidad será básica en los trabajos para proteger a los ciudadanos”.