El alcalde Luis Banck Serrato precisó que antes de los siguientes 15 días se conocerá si contendrá en la próxima jornada electoral por alguno de los puestos de elección popular como diputación, federal, local, senaduría e incluso por la gubernatura.

Consideró que al estar a unas semanas de que venza el plazo para abanderar a una fuerza electoral, se mantiene tranquilo porque espera la definición de los tiempos políticos.

Pero insistió que ahora únicamente está enfocado en mantener el ritmo de trabajo en la administración municipal para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Banck Serrato destacó que la carrera electoral hasta el momento no le ha quitado el sueño porque quiere cumplir las expectativas del trabajo que viene desarrollando desde su arribo a la presidencia municipal en el 2016.

“Son días de definiciones importantes; estamos a justo horas de que se cumplan los plazos y muy pronto lo sabremos”, acentuó.

Entrevistado en el Pasaje del Portal Hidalgo, refrendó, su simpatía por el Frente Ciudadano y por el PAN, partido con el que comparte parte de su ideología humanística y moral.

De este modo, Luis Banck pidió a los candidatos, especialmente a quienes postule el Frente Ciudadano, destierren a la demagogia y trabajen en beneficio de la población para contraer esa lamentable desigualdad que se nota en todas partes.

“Nosotros poyamos el Frente Ciudadano y lo que pensamos es que obviamente, el que se postule o postulen recupere las demandas más sentidas de los ciudadanos, con respuestas sensatas y eficaces para abatir la inseguridad, promover el progreso y para abatir la desigualdad”.

No al populismo

En esta etapa de la vida política destacó que Puebla y los mexicanos necesitan urgentemente respuestas puntuales y no populista a sus problemas.  

Al ser preguntarle si esa parte de su pensamiento y convicción tiene dedicatoria para el candidato presidenciable Andrés Manuel López Obrador y para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Banck precisó que se dirige a los actores que lucran con esa parte de la política. 

“Tienen que ver con quien las haga porque las propuestas populistas pueden venir de la izquierda y de la derecha o de centro; hay que juzgar las propuestas con el sentido común por su viabilidad económica, su viabilidad fiscal, que no sean respuestas que solucionen las cosas en el corto plazo y después las compliquen. Lo que nosotros queremos son respuestas responsables porque es lo que México ocupa y Puebla también”, enfatizó.

Además refrendó su postura de respetar la decisión que tome Acción Nacional sobre su candidato a la gubernatura. Sobre la posibilidad de que la secretaría general panista, Martha Erika Alonso sea elegida abanderada del albiazul, recordó que no ha confirmado que buscará la gubernatura de la entidad.

No obstante, semanas atrás, el alcalde destacó que Martha Erika Alonso se encuentra al frente de las encuestas para seleccionar al candidato a gobernador.

Banck Serrato ponderó que es el momento adecuado para que los candidatos se conviertan en la pieza básica del engranaje social para beneficiar a los ciudadanos y abatir los índices de desigualdad social.

Programa de seguridad y equidad

El alcalde informó que inauguró, en compañía de ciudadanos, 9 calles en San Baltasar Campeche y en Granjas de San Isidro que, por su dimensión, se pueden catalogar cono amplios bulevares que conectan con arterías importantes.

Explicó que el primer día de este 2018, la administración municipal entregó un total 1,7 kilómetros de nuevos pavimentos.

“Ahora los servicios de gas, médicos y policiaca que antes no querían entrar a esas colonias porque la infraestructura no era buena ya podrán trabajar sin problemas”.

Destacó que esas nuevas vialidades están correctamente alumbradas con nueva infraestructura de luminaria, además de contar con los respectivos colectores de agua para evitar los encharcamientos.