Inhabilita PAN a Micalco;
expresidente advierte que impugnará

Ana Jennifer de la Fuente
02, Ene 2018 a las 22:52

Foto: Archivo Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Inhabilita PAN a Micalco; expresidente advierte que impugnará

Ana Jennifer de la Fuente 02, Ene 2018 a las 22:52

A través de sus cuentas de twitter, Juan Carlos Mondragón y Humberto “El Tigre” Aguilar se solidarizaron y acusaron al morenovallismo de estar detrás de la sanción. 


La Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) determinó inhabilitar por tres años a Rafael Micalco Méndez quien adelantó que impugnará luego que el órgano colegiado carece de facultades para sancionarle. 

En el resolutivo de la Comisión Anticorrupción, que preside Luis Felipe Bravo Mena, se especifica que la sanción impuesta impide al expresidente estatal del blanquiazul de regresar a dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) en diciembre próximo cuando se renueve la dirigencia en Puebla.

“Este órgano colegiado considera que, con el afán de salvaguardar los intereses de este instituto político y toda vez que se encentra acreditado que Rafael Alejandro Micalco Méndez incurrió en las conductas ya descritas consideradas como actos de corrupción, en su carácter de dirigente con una militancia de 20 años, debiendo dar ejemplo de profesionalismo y lealtad a esta institución, resulta la más adecuada la inhabilitación para ser dirigente en este partido político por un periodo de tres años por lo que se solicita a la Comisión de Orden  del Consejo Nacional su imposición”, señala el acuerdo que se desprende del expediente CA/010/PUE/2017. 

La resolución de la Comisión Anticorrupción es el resultado de la queja interpuesta por el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, quien aseveró que su antecesor compró 15 terrenos para los Comités Municipales con sobrecostos de más del 300 por ciento.

“Es una tomada de pelo, ahora resulta que los corruptos nos acusan de corrupción”, sentención Micalco Méndez durante una entrevista telefónica en la que agregó que la sanción extralimita las facultades del mencionado órgano colegiado: “La Comisión Anticorrupción no puede sancionar, lo que pueden hacer es pedir a la Comisión de Orden que determine una sanción”. 

Rafael Micalco ha reconocido la adquisición de los predios en los últimos tres meses de 2015 sin embargo enfatizó que no ha sido notificado de la resolución y agregó que la Comisión Anticorrupción “no pudo acreditar el sobrecosto”. 

En tanto en el acuerdo CA/011/2017, fechado al 29 de noviembre de 2017, se señala que Micalco Méndez junto con José David Vázquez Matamoros y Vicente Nájera Gutiérrez, secretario general y tesorero  del Comité Directivo Estatal (CDE)  en el periodo 2012-2015, incurrieron en actos de corrupción luego que se constató que hubo sobrecosto en el precio de los bienes inmuebles y se descubrió el conflicto de interés entre los comprador y los vendedores.

   ACUERDO_CA_011_2017-1 La Comisión Anticorrupción del PAN inhabilitó por 3 años a Rafael Micalco by Intolerancia Diario on Scribd

Continuará el tema

Luego de señalar que impugnará el resolutivo, Rafael Micalco recordó que en un inició, el denunciante, Jesús Giles, solicitó la expulsión de su antecesor de las filas del blanquiazul: “Lo único que logran con esta resolución pactada es la intención de inhabilitarme y quitarme la posibilidad de que regrese a la dirigencia estatal”.

Agregó que debido a la “mala forma de llevar la actual dirigencia, militantes y dirigentes están muy enojados” y que esta resolución sirvió para ver: “Que el revanchismo de los morenovallistas es muy grande, ya alcanzó a los miembros de Luis Felipe Bravo Mena”.

Finalmente recordó que, entre otras razones, el grupo que encabeza el exgobernador Rafael Moreno Valle, se molestó luego que solicitó transparentar recursos de Acción Nacional y agregó que “en algunos casos cobraban 16 por ciento a través de facturas de gasolina, justificando los recursos con tickets de gasolineras”.

Mondragón y El Tigre culpan al morenovallismo 

A través de sus cuentas de twitter, Juan Carlos Mondragón Quintana y Humberto “El Tigre” Aguilar Coronado se solidarizaron con Rafael Micalco y acusaron al morenovallismo de estar detrás de la sanción. 

“Si bien no sorprende que la persecución del morenovallismo en contra de panistas continúe, sorprende que la dirigencia nacional de @AccionNacional la solape” escribió Mondragón Quintana y arrobó a Ricardo Anaya, Damián Zepeda, Jesús Giles, Martha Erika Alonso y Luis Felipe Bravo Mena. 

En otros tuits agregó: “Uno queriendo empezar el año con ánimo de concordia y éstos 'nomás' no quieren (…) Cuenta con mi apoyo y solidaridad estimado @rafamicalco”.



 

En tanto, “El Tigre” Aguilar Coronado posteó una fotografía donde se les ve a ambos panistas y agregó: “Mi solidaridad con mi amigo @rafamicalco Hay otros a los que el PAN si debe sancionar por  traiciones y deslealtades”.



 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-07-18