Puebla segundo estado más
ordeñado: Pemex

Redacción Intolerancia
02, Ene 2018 a las 23:30

Foto: Archivo Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Puebla segundo estado más ordeñado: Pemex

Redacción Intolerancia 02, Ene 2018 a las 23:30

De acuerdo con información oficial, el estado de Guanajuato ocupa el primer lugar a nivel nacional, en tomas clandestinas.

 


Puebla se ubicó como el segundo estado del país donde se comenten más tomas clandestinas, reveló Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, quien afirmó que de enero a octubre de 2017 la paraestatal detectó 1 mil 263 ordeñas en la entidad.

El primer sitio lo ocupó Guanajuato que sumó 1 mil 557, mientras que debajo de Puebla se ubican Tamaulipas con 954 y el estado de Hidalgo quien registró 848 robos en ductos. 

El funcionario explicó que, según el estudio elaborado por Petróleos Mexicanos, el número se disparó de manera exponencial en el último año, luego que incrementó en casi 40 puntos porcentuales. 

García Conde refrendó que si bien la apertura de tomas es peligrosa, y les llega a costar la vida a los huachicoleros por un mal manejo, también lo representa el traslado del hidrocarburo, sin las medidas de prevención necesarias, y finalmente el almacenaje.

El funcionario reconoció que el robo de hidrocarburo se incrementó desde que se presentaron los llamados gasolinazos, incluso mencionó que se ha convertido en un mejor negocio, por encima del narcotráfico y el secuestro.

“Familias completas están inmiscuidas, sin importar el peligro, que es lo más lamentable”, concluyó.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-07-15