La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de dos hombres por su probable responsabilidad en la comisión de diversos robos de autopartes en la capital.

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) tomó conocimiento sobre un hecho delictivo en la intersección de la privada 15 “B” Sur y la calle 79 Poniente, de la colonia San José Mayorazgo, donde un vehículo Renault, Stepway, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla fue despojado de tres neumáticos.

Vecinos de la zona, refirieron a las Fuerzas Municipales que los probables responsables huyeron a bordo de una camioneta Ford, Escape, color negro y con metálicas de circulación de la Ciudad de México.

Por lo anterior, personal del CERI boletinó la unidad a los seis sectores operativos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como a las agrupaciones especiales para su inmediata localización. Derivado de una búsqueda ininterrumpida y trabajo coordinado, Policías Municipales adscritos al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) lograron ubicar a dos personas a bordo la camioneta en el cruce de las calles 7 Norte y 52 Poniente, de la colonia Santa María.

En consecuencia, los efectivos solicitaron a los tripulantes que detuvieran la marcha. Posteriormente y con base en imágenes proporcionadas por colonos de San José Mayorazgo, se corroboró que ambos masculinos coincidían con las características de quienes perpetraron el robo en dicha demarcación, razón por la cual se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad correspondiente. 

De acuerdo con las primeras indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se sabe que uno de los individuos cuenta con un mandamiento judicial vigente por robo; adicionalmente, ha sido recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel, cuenta con tres averiguaciones previas - una por robo de autopartes - y tres antecedentes penales más por tentativa de robo a transeúnte, robo de autopartes y delitos contra la salud.

Por otra parte, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata tiene registro de al menos seis folios por robo de autopartes en las colonias Reforma Sur, América Sur, Villa Posadas, Alseseca y Ciudad Satélite, principalmente, en cuyos modus operandi fue usada la referida Ford, Escape. A su vez, usuarios de Facebook han alertado a miembros de la red social, sobre la participación de estos presuntos delincuentes en otros eventos.

El Ayuntamiento de Puebla y la SSPTM exhortan a la ciudadanía a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de haber sido víctima de estos hombres.