Trump intenta frenar libro
de la Casa Blanca;
editorial adelanta publicación

Redacción Intolerancia
04, Ene 2018 a las 21:18

  • Síguenos en Feedly

Trump intenta frenar libro de la Casa Blanca; editorial adelanta publicación

Redacción Intolerancia 04, Ene 2018 a las 21:18

La obra sobre el magnate refuerza la imagen de un presidente caótico y bufón que gobierna por impulsos. La editorial lanzó hoy el libro como respuesta a las presiones.

 


Donald Trump quedó "perplejo" por su victoria en la elección presidencial de EE.UU., no disfrutó de su toma de posesión y sentía que la Casa Blanca era "espeluznante".

Estas son algunas de las afirmaciones que realiza el periodista Michael Wolff en su nuevo libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", del que se publicaron algunos extractos que causaron la indignación del presidente de EE.UU.

El libro, cuya publicación se ha adelantado, ofrece detalles que, según Wolff, muestran cómo vivieron Trump y su entorno su ascenso a la presidencia de EE.UU.

Según medios estadounidenses, el autor realizó más de 200 entrevistas a personas cercanas al mandatario estadounidense.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el libro –que originalmente saldría a la venta el 9 de enero- estaba lleno de "señalamientos falsos y engañosos".

Incluso los abogados de Trump solicitaron este jueves que se prohíba la publicación del ensayo de Wolff y amenazaron con demandas.

El libro salpica a Tony Blair

Entre las perlas del libro destaca que Tony Blair advirtió a Donald Trump de que la inteligencia británica le espió. Al parecer Blair quería hacer méritos para que le nombrara asesor sobre Oriente Medio.

"Me parece que éste es un ejemplo de la locura que reina entre las noticias y la política en la actualidad. Me refiero a que nunca oí nada de eso antes de la publicación de ese libro. Creo que es un montaje de cabo a rabo. Nunca tuve esa conversación, ni en la Casa Blanca, ni fuera de la Casa Blanca. Y cualquiera que conozca estos temas, se dará cuenta que la simple idea de que los servicios de inteligencia británicos interfirieran y espiaran a los candidatos presidenciales estadounidenses es completamente absurda. Así que, ya sabe usted cómo funciona, esto ya está escrito, y aunque yo lo niegue, sin embargo ya ha llegado a medio mundo. En fín, es una situación totalmente disparatada", dijo Tony Blair a Euronews.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-05-26