Riesgoso debut de La
Franja en el Torneo
Clausura 2018

Ricardo Hernández
04, Ene 2018 a las 21:45

  • Síguenos en Feedly

Riesgoso debut de La Franja en el Torneo Clausura 2018

Ricardo Hernández 04, Ene 2018 a las 21:45


Arranca el Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX con el choque entre el Club Puebla y los campeones Tigres del Universitario de Nuevo León a celebrarse en el Estadio Cuauhtémoc.

En la pausa de fin de año el equipo de La Franja hizo varios movimientos, dando de alta al boliviano Alejandro Chumacero, al peruano Anderson Santamaría, al colombiano Omar Fernández, al uruguayo Christian Tabó y a los mexicanos Jorge Enríquez, Diego Cruz y Fernando Ruiz, con los que buscará alejarse de los últimos lugares de la tabla de promedios que define el descenso y pensar, si se llegan a dar bien las cosas, en otros objetivos como calificar a la liguilla.

Pero la empresa no luce nada sencilla por lo que se refiere al rival que le tocó en puerta para el inicio de actividades, considerando que enfrente tendrá al actual campeón del futbol mexicano y que sí bien es cierto llega con muy poco tiempo de descanso entre Torneo y Torneo, la verdad es que no por ello deja de ser un rival de mucho respeto.

Para este duelo, Puebla no podrá contar con Francisco Torres y Lucas Cavallini, quienes deberán cumplir sanciones pendientes de la comisión disciplinaria, pero también Tigres deberá prescindir de Jurgen Damm que se accidentó el lunes pasado por haber “jugado” irresponsablemente con pólvora.

PUEBLA CONTRA TIGRES

Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.

Viernes 5 de enero de 2018, 19:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Erick Yair Miranda Galindo

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Alfredo López Cruz

ASISTENTE NÚMERO DOS: Israel Valenciano Torres

CUARTO OFICIAL: Óscar Mejía García

ASESOR: Manuel Ernesto Glower Guerra

 

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

  • Anderson Santamaría

Nació en Tingo María, Huánuco, Perú, el 10 de enero de 1992 y juega como defensivo; viene del Melgar, equipo en el que trabajó el auxiliar de Enrique Meza, Juan Reynoso, y jugó un partido eliminatorio con Perú el año pasado.

  • Omar Fernández

Nació en Zipaquirá, municipio del Departamento de Cundinamarca, Colombia, el 11 de febrero de 1993. Viene del Melgar aunque seguramente algunos de ustedes recordarán que ya jugó en nuestro país en el 2013 con el Cruz Azul Hidalgo, pero su carrera inició en el 2011 en su país con el equipo Academia y después militó con una escuadra llamada Llaneros, F. C.



TIGRES

  • Nahuel Ignacio Guzmán

Nació el 10 de febrero de 1986 en Rosario, Argentina, donde hizo su aparición en el futbol profesional con el Newells Old Boys aunque también jugó un rato con el Independiente Rivadavia antes de llegar a los Tigres. Literalmente vino a sentar a Ignacio Palos que se perfilaba como el estelar felino por mucho tiempo y ahora es Nahuel el que se ha hecho del puesto titular y hasta el momento, bien cobijado por los elementos de la defensa, sigue brillando.

  

  • André-pierre Christian Gignac

Nació en Martigues, Francia, el 5 de diciembre de 1985, inició su carrera con el equipo de su localidad pasando al FC Lorient en el 2002 y luego estuvo en el Pau FC y posteriormente apareció en el Toulouse donde se alzó con el cetro de goleo individual en el 2009 superando en esa lucha, entre otros, a Karim Benzema. De ahí se fue al Olympique de Marsella en el 2010, equipo con el que logró dos subcampeonatos de liga. Aquel año también jugó en la Copa Mundial celebrada en Sudáfrica. Y después de 5 años brillando en su país, emigró a los Tigres con los que se ha convertido en el crack del equipo.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-04-25