La coalición encabezada por Arabia Saudí en la guerra en Yemen contra los milicianos hutíes anunció la intercepción de un misil balístico lanzado desde Yemen hacia la ciudad fronteriza de Najran, informó la Agencia de Prensa Saudí.

El vocero de la coalición, Turki Al-Malki, dijo en un comunicado que el ataque fue frustrado esta mañana, cuando las fuerzas de la coalición detectaron el lanzamiento de un misil balístico desde territorio yemení.

El misil fue lanzado de forma deliberada hacia Najran contra áreas civiles, pero fue interceptado y destruido por las brigadas "Patriot" en el cielo de Najran, informó Malki.

Los fragmentos del misil causaron daños menores a una propiedad privada, pero no se reportaron heridos.

El vocero describió al ataque como "hostil" y acusó a Irán de apoyar a los milicianos hutíes.

Malki reiteró su llamado a la comunidad internacional para que tome más acciones serias y efectivas que detengan las violaciones iraníes al tráfico y transferencia continuos de misiles balísticos y armas a grupos terroristas e ilegales en Yemen.

Arabia Saudí ha estado encabezando una guerra contra los hutíes en Yemen desde 2015, la cual ha causado cientos de muertes de civiles y de miembros de los grupos armados.