Desembolsarán Reyes Magos
desde 500 hasta 3
mil pesos

José Antonio Machado
05, Ene 2018 a las 20:49

Foto: Mireya Novo

Desembolsarán Reyes Magos desde 500 hasta 3 mil pesos

José Antonio Machado 05, Ene 2018 a las 20:49

A diferencia de años atrás, los niños ya no piden carros, muñecas, pelotas y juguetes tradicionales; ahora esperan tablets, smartphones, gadgets, cámaras fotográficas y de video.


A unas horas de comenzar la tradicional entrega de juguetes, los Reyes Magos acuden a diversos centros comerciales y también con los ambulantes del primer cuadro de la Angelópolis, para realizar sus compras y llevar los regalos a los hogares.

Aquí puedes ver la fotogalería de algunos puestos de juguetes

Este año los reyes enfrentan un nuevo panorama, pues no todos los niños piden carros, muñecas, pelotas y juguetes tradicionales; ahora esperan tablets, smartphones, gadgets, cámaras fotográficas y de video.

Por ello, los reyes tratan de manejar sus recursos buscando lugares que ofrezcan promociones o bien adquirir a crédito. En promedio, los Reyes Magos desembolsarán este año desde 500 hasta 3 mil pesos por carta.

Con los más de 350 permisos que la administración municipal otorgó para la venta, en la unidad habitacional La Margarita, los reyes pueden hacer compras de pánico con la instalación de ambulantes que están ofertando una gran diversidad de juguetes, desde triciclos, muñecas de plástico hasta gadgets.

Así, los habitantes que optaron por vender juguetes señalaron que se trató de una buena oportunidad para multiplicar sus ingresos o al menos para cubrir la deuda que adquirieron a través de préstamos.

Ante esto, el gobierno municipal implementó un operativo de seguridad, en dicha unidad habitacional, para evitar cualquier incidente.

Algunos vecinos, que en su mayoría instalaron puestos para venta de juguetes, se mostraron molestos debido a que algunos comerciantes que no pudieron trabajar en el Centro Histórico se instalaron en esta zona.

Los colonos aseguraron que los informales llegaron a la avenida principal y, sin contar con los permisos correspondientes de la comuna, se apropiaron de varias áreas de trabajo, las cuales ya se habían pagado con anterioridad.

Globos a la baja

En el caso de los tradicionales globeros, que cada año recorren colonias o se ubican en el Centro de la Ciudad, la situación económica está afectando sus bolsillos hasta en 50 por ciento, pues en promedio, invierten 16 mil pesos en más de 2 mil globos inflados con helio.

A su vez lamentaron que la tradición esté a la baja, porque los niños ahora prefieren enviar sus cartas por internet.

Los papás también evitan la compra de este producto tradicional porque consideran que el precio –entre 20 y 40 pesos- es elevado.  

A pesar de esto en la avenida Reforma, se veían a algunas familias comprando globos de colores, con carta incluida, para que los niños pudieran enviarla a los Reyes Magos.

Mientras que en plaza Victoria, algunos ciudadanos acudieron a tomarse la fotografía con los Reyes Magos para recordar el día.

El dato

Con los más de 350 permisos que la administración municipal otorgó para la venta, en la unidad habitacional La Margarita, los reyes pueden hacer compras de pánico con la instalación de ambulantes que están ofertando una gran diversidad de juguetes, desde triciclos tradicionales, muñecas de plástico hasta gadgets.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-01-23