Los integrantes de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla aprobaron por unanimidad la renuncia que presentó Martha Erika Alonso Hidalgo a la secretaria general del Comité Estatal el pasado 31 de diciembre. 
Desde la víspera la separación de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, al cargo había trascendido, sin embargo fue cerca de las 20 horas cuando a través de un tuit, el Partido Acción Nacional en Puebla confirmó la renuncia., luego de la sesión a puerta cerrada del cuerpo colegiado.
Aunque oficialmente la extitular del SEDIF no ha señalado sus intenciones por hacerse de la candidatura a la gubernatura de Puebla, en el Segundo Informe de labores del blanquiazul, los asistentes al Auditorio de la Reforma aplaudieron el destape que realizó el presidente estatal del PAN, Jesús Giles: “Estoy convencido que en 2018 será el año de las mujeres porque aparecerán en más de la mitad de las boletas electorales, el 2018 será el año de las mujeres porque demostrará que sí saben ganar elecciones, pero fundamentalmente el 2018 será el año de las mujeres porque sí están listas para gobernar”.
La renuncia de Martha Erika Alonso Hidalgo se aprueba unas horas antes de que este domingo 7 de enero venza el plazo para que su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, se registre como precandidato presidencial de Acción Nacional o bien le deje el camino libre a Ricardo Anaya Cortés. 

Rinde protesta López Cuevas 
En la misma sesión de la Comisión Permanente de este viernes, Giles Carmona tomó protesta a Javier López Cuevas como el nuevo secretario general del CDE del PAN. 
El panista con 20 años de militancia y radicado en Tehuacán será el encargado de acompañar a Jesús Giles durante el periodo electoral que ya inició.