El proceso electoral que se dirimirá el primer domingo de julio será seguro para todos los votantes en Puebla, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, tras puntualizar que los municipios que componen el Triángulo Rojo recibirán un tratamiento especial.
Los municipios donde se ejecutaron delitos de mayor impacto en el pasado reciente tendrán un marcaje especial en el control de la estabilidad social para que los ciudadanos tengan la certeza y la certidumbre necesaria de que estarán protegidos cuando acudan a depositar su voto por la fuerza electoral que quieran, sentenció Carrasco Altamirano.
Y advirtió que los municipios grandes como San Martín Texmelucan y Tehuacán, además de algunos de la Mixteca también entrarán en la dinámica de control porque para la administración de Tony Gali deberán existir las condiciones fundamentales para que los ciudadanos se sientan protegidos al momento de ejercer su voto.
Al referirse a los municipios del Triángulo Rojo, insistió, que es un foco rojo por ser uno de los principales perímetros del país donde los huachicoleros reinaron, pero, ahora, indicó están perdiendo el poder que concentraron y la estrategia de trabajo que han direccionado para esa parte del estado dará los resultados proyectados.
En la jornada electoral del domingo 1 de julio se renovará la gubernatura, las 217 alcaldías, la legislatura local, federal, el Senado y la presidencia, por ello sentenció: “El 2018 no solo es un año de elecciones, sino que concluirá la administración, por lo que debemos mantener la gobernabilidad para que los candidatos y los partidos puedan hacer sus campañas con tranquilidad y los ciudadanos puedan ejercer su derecho electorales sin problemas”.
Carrasco Altamirano acentuó que tendrán una serie de charlas con los candidatos de los partidos y de las alianzas para aclarar todas las dudas que tengan de seguridad a lo largo de las campañas y de la jornada electoral.
Calificó a las acciones que emprenderán como un ejercicio  de carácter político preventivo para esclarecer cualquier temor o preguntas que tengan, incuso, hasta los representantes de los partidos que contenderán en la elección histórica.

Quecholac libre de militares
Después de la declaración realizada por el alcalde de Quecholac en el sentido de la falta de existencia de las fuerzas castrenses en esa demarcación, recordó que los militares se mueven con forme a sus programas.
“(Los militares) no tienen que estar en un punto fijo, donde se requieran se mueven a los municipios, nueve o diez municipios con mayor incidencia en materia de robo de combustible a finales del año pasado se movieron a San Martín Texmelucan en la estrategia del combate de combustible, de robo de a trenes y demás, por esos motivos se mueven”.
Pero aclaró que los militares se mantendrán vigentes en territorio estatal porque así se acordó en el convenio que se firmó entre el gobierno del estado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).