A fin de continuar llevando el progreso a las colonias de la periferia, el presidente municipal, Luis Banck, y vecinos San José Los Pinos, supervisaron el inicio de la pavimentación integral de la vialidad 13 “C” Sur, perteneciente a la junta auxiliar San Baltazar Campeche.

El alcalde, Luis Banck, puntualizó que con esta vialidad serán beneficiadas 405 familias, gracias al programa de pavimentación que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, con apoyo del gobernador, Tony Gali.

Además, destacó que es momento de que la transformación que vive la ciudad de Puebla, llegue a cada rincón de la capital.

Asimismo, el presidente municipal, Luis Banck, mencionó que la participación ciudadana es fundamental en el progreso de la ciudad y resaltó la labor de quienes se comprometieron a verificar el avance en tiempo y forma de la obra, Susana Céspedes, María Obdulia Morales y Elia Dávila recibieron insignias que las identifican como Contraloras Ciudadanas de la vialidad 13 “C” Sur.

Progreso a los hogares 

De este modo, en representación de los vecinos, Susana Céspedes subrayó que después de 40 años de esperar la urbanización, ahora tienen la certeza de que el progreso está llegando hasta sus hogares, al tiempo que agradeció la capacitación recibida por parte del gobierno municipal para supervisar la obra, “por lo menos una vez al día recorremos la obra y hacemos preguntas de los avances para que saber cómo van”, agregó.

A su vez, el presidente auxiliar, Luis Nieto, reconoció el trabajo que hombro con hombro realizan con el Ayuntamiento de Puebla para que la transformación se vea reflejada en San Baltazar Campeche. Cabe destacar que la junta auxiliar es beneficiada con 28 vialidades, en 18 colonias.

Trabajo coordinado

La regidora, Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, destacó que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la ciudadanía, los beneficios llegan más rápido.

Finalmente, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, precisó que la carpeta asfáltica será construida sobre una base hidráulica que garantiza su durabilidad. Además subrayó que la pavimentación en estas vialidades será integral e incluyente, la cual contemplará rampas, huellas podotáctiles guarniciones, banquetas y nuevos puntos de luz para asegurar la tranquilidad de los habitantes.