El subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, aseveró que se mantiene en la puja por obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura. Asimismo, sentenció que esperará que la convocatoria del tricolor sea publicada.

Lo anterior, al participar en la entrega de 450 cartas de liberación del Programa PASPRAH de Escrituración Gratuita, en la localidad de San Bernabé Temoxtitla, mismo que se encarga de ofrecer apoyos para legalizar asentamientos humanos irregulares.

En este sentido, el priista sentenció que la convocatoria del partido será dada a conocer aproximadamente en 10 días, mientras tanto, se mantendrá en su responsabilidad al interior de la Sedatu.

Lastiri Quirós, subrayó que se mantendrá atento, al tiempo de considerar su participación en el proceso electoral que renovará este año la gubernatura, alcaldías, así como diputaciones federales, locales y Senadurías.

Declaró que su trayectoria lo avala, pues ha trabajado cerca de la gente en las carteras que ha ocupado: “Voy a esperar a que salga la convocatoria. Vamos a considerar la participación, nos avala una trayectoria de muchos años y el trabajo cercano a la gente”, aludió.

Asimismo, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, externó que en el momento en que se dé a conocer la convocatoria en el tricolor pedirá licencia al cargo que ostenta.

Ello –comentó– para medirse en el proceso interno de su partido, subrayando que esperará los tiempos que se establezcan en el Revolucionario Institucional. En este sentido, el también funcionario federal no descartó que pueda buscar algún otro cargo de elección popular que no sea la gubernatura.

La certeza jurídica

En lo referente a la escrituración gratuita, Lastiri Quirós, aseveró que se busca dar tranquilidad a las familias que han estado viviendo en áreas irregulares, sin embargo, debido a que pertenecen al sector de escasos recursos no podían pagar una escrituración.

Por este motivo, se entregaron 450 cartas de liberación, debido a lo cual en al menos sesenta días se podrán ofrecer los documentos. Mientras tanto, las cartas en cuestión quedaron en 70 por ciento a nombre de mujeres.

Juan Carlos Lastiri, declaró que se efectúa un trabajo conjunto con las autoridades estatales. Incluso, expresó que como meta se propuso que en territorio capitalino se entregaran 10 mil escrituras.

En este caso, subrayó que se trabaja en el 60 por ciento de los municipios, “reafirmando el compromiso con los poblanos de regularizar sus propiedades”, acciones que encabeza la administración del presidente, Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que también se efectuaron eventos en la colonia Lomas Flor del Bosque y Castillotla.