Al reconocer que está a días de renunciar al cargo de subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, aseveró que Puebla quiere la alternancia, Puebla le va a decir no al continuismo.

Esto en referencia a la casi inminente designación de Martha Erika Alonso como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Puebla, esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle.

Puebla quiere la alternancia, Puebla le va a decir no al continuismo”, señaló en el evento “Las Mujeres Deciden”  a favor del empoderamiento de la mujer que organizó el Movimiento Decisión Puebla que encabeza el mismo Lastiri.

Aseveró que la candidatura de Martha Erika representa el “continuismo” que los electores ya no desean, situación que a su parecer debe aprovechar el PRI para posicionarse entre los ciudadanos y ganar los comicios del 1 de julio próximo.

En el encuentro con mujeres refrendó su compromiso para el empoderamiento de este sector, el tricolor aseguró estar en ventaja de sus contrincantes partidistas que buscan la sucesión de Antonio Gali Fayad.

Debemos llevar como pilar fundamental, como estructura fundamental, a las mujeres. Serán la estructura principal de este proyecto que vamos a iniciar, si ustedes están de acuerdo, vamos a darle”, dijo el priista, al afirmar que este posicionamiento no se trata de un eslogan.

La renuncia

En entrevista previa al evento, el aspirante a candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que presentará la renuncia a su cargo.

Su renuncia será para participar en el proceso interno de selección del candidato a la gubernatura del tricolor en Puebla, al detallar que lo hará en vísperas de la emisión de la convocatoria.

Respecto a cómo ve a Martha Erika Alonso, se limitó a responder que los poblanos no quieren el continuismo sino una verdadera alternancia. 

Al no saberse la fecha en que se emitirá la convocatoria, no precisó el día en la que se retirará de la dependencia federal, en la cual sigue entregando recursos, sobre todo a afectados del sismo del 19 de septiembre.

Mencionó el político priista que es él el perfil adecuado para abanderar al PRI en el estado, ya que cuenta con la estructura y un plan de gobierno para la entidad luego de las diversas reuniones que ha sostenido con los distintos sectores de la sociedad en diferentes municipios del estado.

En la entrevista aseguró que los habitantes del estado no quieren más gobiernos emanados del PAN, tras los resultados arrojados por las administraciones estatales albiazules.

Al confirmar que se registrará en el proceso de selección de candidato que abrirá el PRI, insistió que se encuentra a la espera de que el partido emita la convocatoria para renunciar.

Por lo tanto, aseguró estar listo para contender, toda vez que se encuentra preparado y con la estructura necesaria.

Estamos esperando la convocatoria, estoy listo preparado y con la mejor estructura, no se gana con números ficticios sino con números", dijo al evitar detallad cuando presentará su renuncia a la subsecretaria de la Sedatu.

El priista comentó que la convocatoria del partido será dada a conocer aproximadamente en 10 días, mientras tanto, se mantendrá en su responsabilidad al interior de la Sedatu.

Voy a esperar a que salga la convocatoria. Vamos a considerar la participación, nos avala una trayectoria de muchos años y el trabajo cercano a la gente”, señaló.

Además, indicó que en el momento en que se dé a conocer la convocatoria en el tricolor pedirá licencia al cargo que ostenta, por lo que no descartó que pueda buscar algún otro cargo de elección popular que no sea la gubernatura.