Desde el viernes pasado y durante esta semana, al menos 10 trabajadores de la comuna de San Andrés Cholula dejarán de trabajar para el ayuntamiento bajo el pretexto de un recorte de personal. Los afectados aseguran que su salida se debe a que no comulgan con Edmundo Tlatehui Percino, quien aspira a ser el sucesor de Leoncio Paisano. 

Entre los primeros despedidos se encuentran personas que trabajaron en los departamentos de Bienes Patrimoniales, Protección Civil y Participación Ciudadana, previamente se habían negado a apoyar las aspiraciones de Tlatehui Percino.

Ante los presuntos despidos injustificados, el extesorero municipal, Sergio Quiroz, anunció su respaldo a los afectados y aseguró que el presidente estatal del PAN, Jesús Giles, también respaldará a los extrabajadores. 

En tres tuis, apuntó: “Qué opinará @MarthaErikaA próxima candidata al gobierno del estado por @PANPUEBLA de esta clase de arbitrariedades de @LeoPaisanoA? Despidos injustificados en @SnAndresOficial. Iremos hasta las últimas consecuencias para defender los derechos laborales de los trabajadores. Nuevamente la torpeza política de @LeoPaisanoA se hace presente. Los trabajadores despedidos de @SnAndresOficial están seguros de contar con el respaldo de @MarthaErikaA, @JesusGilesC y @PANPUEBLA”


 

Edmundo Tlatehui Percino, quien busca la candidatura del Partido Acción Nacional a la alcaldía sanandreseña, cuenta con el respaldo abierto del alcalde Leoncio Paisano Arias.