Concretan la coalición Juntos
Haremos Historia
en Puebla

Francisco Sánchez
07, Ene 2018 a las 20:48

Foto: Archivo Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Concretan la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla

Francisco Sánchez 07, Ene 2018 a las 20:48


 

Los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo concretaron en Puebla el convenio de coalición “Juntos Haremos Historia”, misma que registrarán antes del 2 de febrero ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y, de acuerdo a sus dirigencias, se tiene un acuerdo en al menos el 30 por ciento de los municipios.

El presidente de Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, dijo que fue la noche del sábado 6 de enero, en la Ciudad de México, donde los líderes de las 3 fuerzas políticas, Morena, Encuentro Social y PT, firmaron el convenio de coalición Juntos Haremos Historia para formalizar el acuerdo con miras a las elecciones del próximo primero de julio del presente año.

Señaló que se ha mantenido la disposición de las dirigencias nacionales y estatales por avanzar en los trabajos para poder ganar la presidencia de la República, el Congreso federal, así como las legislaturas estatales.

Con respecto a las posiciones que se tendrán, Barranco Tenorio expuso que lo importante son los aspirantes que se postularán y, si bien la representación de los partidos es esencial, hay que tomar en cuenta perfiles que coinciden con el proyecto.

Raúl Barranco recordó que en el convenio de coalición, firmado por los líderes nacionales, al Partido Encuentro Social le corresponde designar los candidatos en el distrito 1 de Huachinango, 9 y 12 de Puebla, además del 10, correspondiente a San Pedro Cholula.

Señaló que todos los aspirantes a diputados federales que sean designados, serán medidos por medio de una encuesta que realizarán las direcciones nacionales de los partidos, tal y como se establece en los convenios

Manzanilla en la mira

El presidente Estatal de Encuentro Social reconoció que una de las propuestas para la medición es Fernando Manzanilla Prieto, ya que tiene una buena relación con el partido y se identifica con sus principios. 

Dijo que es un político serio y es reconocido por la sociedad, sin embargo, habrá que esperar los tiempos para poder determinar si será o no el abanderado de Encuentro Social.

Coincidencias con Morena

Al preguntarle sobre las críticas que se han hecho por las presuntas diferencias ideológicas con Morena, Raúl Barranco Tenorio, presidente del Partido Encuentro Social, rechazó la etiqueta que le han puesto al instituto político como partido cristiano, pues aclaró que defienden son los valores y el respeto a la vida desde su concepción, dejando en claro que hay muchos ateos que coinciden con ellos.

El dirigente del PES también habló de la incongruencia de quienes se promueven con libros o en eventos y hablan de una Puebla que solo está en una determinada zona, mientras en el interior hay rezago en empleo, salud, educación y seguridad.

“Nosotros no somos un partido cristiano, los valores van más allá de cualquier tipo de religión, ahora con la consulta nacional “México por la Vida”, que impulsa Encuentro Social, esta pretende defender la vida desde su concepción, y es un valor el respetar”, aclaró.

“Sí soy cristiano, pero es algo personal, lo que debe interesar como sociedad es que los valores universales se ejerzan no solo en el ámbito civil, sino en el social, y en el gobierno. La reconciliación que Encuentro Social propone entre la gente y su gobierno va más allá de cualquier situación sectorial”.

“No enarbolamos religión o fe, demandamos que se ejerzan los valores en el sistema de gobierno, pues de ahí se detonan muchos de los males sociales, en los órganos de gobierno, y esto se ha sabido, los casos de saqueos corrupción, una reconciliación, tengo amigos católicos, ateos”, insistió.

Además, comentó que en las pláticas que se tienen con Morena y el PT  los dirigentes no han cuestionado la ideología de Encuentro Social.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-12