Luego de más de ocho horas de permanecer bloqueada, la Autopista México-Puebla fue reabierta a la circulación. A lo largo de este domingo los habitantes de Santa Rita Tlahuapan, quienes exigían la liberación del regidor Javier Huerta detenido ayer, se enfrentaron con elementos de la Policía Federal.

El congestionamiento vial que ocasionaron los pobladores llegó hasta la comunidad de Río Frío en el municipio de Ixtapaluca pese a que Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el cierre de la vialidad y sugirió a los automovilistas tomar la federal o el Arco Norte para evitar el caos.

Aún se desconoce el acuerdo final al que llegaron las autoridades y los pobladores para reabrir la circulación en el kilómetro 74 en ambos sentidos, sin embargo trascendió alrededor de las 4 de la tarde que el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Solano, habría dialogado con los familiares del regidor y se comprometió a que Javier Huerta sería puesto en libertad alrededor de las nueve de la noche.