Como gobierno, es un compromiso y obligación preservar, respaldar y apoyar nuestras tradiciones y costumbres, pues ello forma parte de nuestra identidad como mexicanos, mismas que debemos heredar a las siguientes generaciones”, puntualizó el edil de San Salvador El Seco, Román Bartolo Pérez.

En entrevista a Intolerancia Diario, Bartolo Pérez dio a conocer que en el marco de la celebración del Día de Los Reyes Magos, el equipo del Sistema Municipal DIF (SMDIF), que preside su esposa, Marina Rojas Aguirre, en compañía del cuerpo edilicio, recorrió diversas juntas auxiliares para la tradicional partida de Rosca de Reyes.

Recorrimos las juntas auxiliares, barrios y comunidades de San Salvador El seco para realizar la tradicional partida de Rosca de Reyes, en donde contamos con una gran participación de todos los niños que estuvieron acompañados por sus padres. A muy temprana hora, el pasado viernes 5 de enero, visitamos la comunidad de Aljibes, para posterior seguir en la comunidad Barroso, Paso Puente Santa Ana, Santa María Coatepec y finalizar en el barrio Guadalupe Victoria”, precisó.

Mientras que para el sábado 6 de enero del año en curso, informó, acudieron a la comunidad de la Providencia para finalizar con la ya tradicional mega Rosca de Reyes que tuvo lugar en la explanada de la Presidencia Municipal “agradezco la participación y asistencia de miles de padres de familia que se unieron a esta celebración, misma que desde el inicio de nuestra administración hemos dado continuidad”.

Cabe mencionar que, además de la entrega de Rosca, mima que fue elaborada por panaderos del municipio y que representa la última celebración del maratón Guadalupe-Reyes, las familias disfrutaron de la proyección de la película Coco.

El compromiso

Por último, Román Bartolo aseguró que para este 2018 se tienen contemplados diversos proyectos a favor de diversos rubros, los cuales se lograron gracias a las gestiones que realizó ante el gobierno federal “seguiremos trabajando a favor de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de nuestras familias de El Seco, a fin de mejorar su calidad de vida (…). Es probable que el trabajo para muchos ayuntamientos se termine este año; para nosotros, el 2018, se traduce en más obras, en más acciones y en más proyectos para los habitantes de nuestro municipio, sin distinción alguna, y que daremos puntual seguimiento hasta el cierre de nuestra administración.

Quiero desearles a todos un feliz y próspero año 2018, que a todos nos traiga mejores parabienes, salud y armonía, que a nuestro municipio le vaya mucho mejor, que sigamos avanzando como hasta hoy lo hemos hecho y los invito a seguir unidos colaborando para que nuestro municipio alcance la grandeza que merece y ojala que sigamos por la línea del progreso”, finalizó.