Como parte de las estrategias que lleva a cabo el ayuntamiento de Zacatlán a cargo de Marcos Flores Morales para hacer frente a la delincuencia, se llevó a cabo la séptima sesión del Gabinete de Seguridad conformado por los 3 niveles de gobierno. Sesión que realizan cada semana a fin de mantener informada a la ciudadanía de los avances en este rubro.

De acuerdo al comunicado emitido por la comuna, en esta séptima Sesión del Gabinete de Seguridad se presentaron las incidencias acontecidas en la primera semana del año como: La continuidad de los Operativos en los principales accesos al municipio.

Además, de acuerdo al reporte, informaron que se registró un robo sin violencia a casa habitación, dos robos sin violencia a negocio, un robo de vehículo sin violencia, un evento de robo a ganado, 2 vehículos abandonados, con un total de 9 detenidos del 29 de diciembre al 5 de enero.

Como parte de los operativos el día 4 se realizaron 11 recorridos en la comunidad de las Lajas abarcando el cuadrante 11. Además, se contó con 36 apoyos, 8 hechos de tránsito y vialidad, se pusieron 14 personas a disposición, se registraron 328 infracciones y amonestaciones, 11 reportes vehiculares, 21 dispositivos de prevención y 1 persona sin vida y se realizaron 772 controles de autobuses”, cita el informe.

Además, se realizaron 15 vuelos de monitoreo por parte de los drones, 218 apoyos en zonas rurales y urbanas, se atendieron 14 incendios oportunamente debido al uso irresponsable de pirotecnia.

Ante lo anterior, las autoridades de los tres niveles de gobierno coincidieron en reforzar las acciones en materia de Seguridad para reducir el índice delictivo en el municipio; por lo que, llamaron a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto delictivo.

Cabe mencionar, que en esta séptima reunión la encabezaron el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Aguilar Vargas; el secretario de Seguridad Ciudadana, el Mayor, Carlos Sánchez Flores; el regidor de Gobernación Justicia y Seguridad Pública, Rubén Gordillo Herrera; así como autoridades de los 3 niveles de gobierno.