Corea del Sur compensará
a víctimas de esclavitud
sexual durante II Guerra
Mundial

Redacción Intolerancia
09, Ene 2018 a las 10:09

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Corea del Sur compensará a víctimas de esclavitud sexual durante II Guerra Mundial

Redacción Intolerancia 09, Ene 2018 a las 10:09


La ministra de Asuntos Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha, anunció que el país reservará fondos propios para compensar a las surcoreanas que los militares japoneses utilizaron como esclavas sexuales en torno a la Segunda Guerra Mundial y reiteró que el acuerdo firmado con Japón en 2015 no puede resolver el asunto.

En una rueda de prensa televisada, la jefa de la diplomacia surcoreana precisó que el pacto, que no tuvo en cuenta la opinión de las víctimas, no puede ser una solución real al tema de las llamadas eufemísticamente "mujeres de consuelo".

Afirmó no obstante que Seúl no tratará de renegociar el convenio con Tokio pues se trata de un acuerdo oficial entre los Gobiernos de ambos países.

El 28 de diciembre de 2015, el anterior Ejecutivo surcoreano llegó a un "acuerdo irreversible y definitivo" sobre las esclavas sexuales con el japonés, liderado por el primer ministro Shinzo Abe.

El nuevo Gobierno surcoreano del presidente Moon Jae-in, que fue investido en mayo del año pasado, revisó el acuerdo después de que las víctimas protestasen y se revelase que una parte del mismo era secreta.

Tras la revisión, Moon dijo que el acuerdo no podía resolver el tema de las esclavas sexuales. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-07-20