Acusa Corea del Norte
a EEUU de intentar
agravar la relación intercoreana

Redacción Intolerancia
09, Ene 2018 a las 10:33

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Acusa Corea del Norte a EEUU de intentar agravar la relación intercoreana

Redacción Intolerancia 09, Ene 2018 a las 10:33


La República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó a Estados Unidos de tratar de agravar la situación en la península coreana pese a los recientes esfuerzos realizados por Pyongyang y Seúl para buscar una distensión en las relaciones.

La RPDC y la República de Corea realizaron su primera reunión a nivel ministerial en la aldea de la tregua de Panmunjom, con el objetivo de descongelar los nexos bilaterales, además de discutir la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

En la víspera de la reunión, el diario oficial de la RPDC, Rodong Sinmun, publicó un comentario afirmando que "la medida proactiva y los esfuerzos sinceros realizados por Pyongyang desde principios del año cuentan con el pleno apoyo y la solidaridad profunda en el país y en el extranjero".

Sin embargo, Estados Unidos, país que no desea la paz y la estabilidad en la península, está inquieto e incómodo", agregó.

El diario criticó a EEUU por organizar, junto con Canadá, una reunión de ministros de Exteriores sobre la seguridad y la estabilidad en la península coreana, prevista para el próximo 16 de enero en la ciudad canadiense de Vancouver y a la que la mayoría de los países que participaron en la Guerra de Corea (1950-1953) han sido invitados. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-07-18