Se pierde satélite espía
estadounidense tras lanzamiento

Redacción Intolerancia
09, Ene 2018 a las 11:06

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Se pierde satélite espía estadounidense tras lanzamiento

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
09, Ene 2018 a las 11:06


El secreto satélite espía estadounidense que fue lanzado el domingo a través de un cohete Falcon 9 de la firma SpaceX no consiguió entrar en órbita y posiblemente se ha perdido, según fuentes oficiales citadas el lunes por los medios locales.

No comentamos las misiones de esta naturaleza, pero la revisión de los datos indica hasta ahora que el Falcon 9 funcionaba normalmente", dijo un portavoz de SpaceX en un comunicado.

El misterioso satélite Zuma, construido por la compañía aeroespacial y de defensa estadounidense Northrop Grumman, no logró separarse de la segunda etapa del Falcon 9 y se supone que se ha roto o hundido en el mar, dijeron dos funcionarios que pidieron el anonimato citados por la web de Time.

El satélite "se da por perdido" y se ha puesto en marcha una investigación, aunque no hay indicios de sabotaje ni otras interferencias.

El Falcon 9 despegó desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, en la noche del domingo.

Poco se conoce acerca de la naturaleza de la misión, pues hasta el momento ninguna agencia gubernamental del país se ha atribuido su responsabilidad.

A lo largo del año pasado, SpaceX ejecutó dos misiones secretas para el Gobierno de EEUU.

El satélite espía NROL-76, de la Oficina Nacional de Reconocimiento, fue lanzado en mayo, mientras la aeronave no tripulada X-37B fue enviada al espacio el pasado mes de septiembre para la Fuerza Aérea de EEUU.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-21