El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al Partido Acción Nacional al considerar que un “joven dictador” es quien está manipulando al instituto político, e indicó que no es posible que se lleve a cabo la alianza con la izquierda más retrógrada del país.

A través de su cuenta de Twitter, Lozano Alarcón, quien desde 2005 militaba en el Partido Acción Nacional en alianza con Felipe Calderón Hinojosa, quien lo hizo secretario del Trabajo, dijo que el instituto político ha perdido rumbo e identidad.


Comentó que su llegada hace casi 13 años fue porque estaba convencido de su ideología principios y valores, así como una lucha democrática basada en el bien común.

Sostuvo que había disciplina, equipo, proyecto, convicción, congruencia y liderazgo para enfrentar la competencia externa.

El senador poblano expresó que hoy se presencia una verdadera farsa, una simulación “estamos ante la imposición de un joven dictador que imitando la peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos políticos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad2

Acusó que desde la dirigencia nacional se impulsó una lógica de exterminio y exclusión, considerando que echó a la independencia a la mejor posicionada de la militancia panista (Margarita Zavala), y abuso de todos los recursos del partido, incluidos los spots institucionales con fines estrictamente personales.

Javier Lozano, quien fuera vocero del Partido Acción Nacional, sostuvo que Anaya abusó también de su poder ante las dirigencias estatales y municipales, condicionando presupuesto y hasta su permanencia, además de ofrecer candidaturas y al mismo tiempo amagó con expulsiones a aquellos que no estuvieran ciegamente con él.

Advirtió que la dirigencia nacional del partido primero con Anaya y hoy con  Zepeda le dio la espalda le dio la espalda a la agenda legislativa del PAN, y manipuló a su favor las comisiones en el Congreso.

Señaló que la hipocresía ha llegado al límite de criticar decisiones de la política pública de las que los panistas fueron participantes y hasta artífices.

Expresó que de esta manera apuestan al olvido y se despojan de su responsabilidad, por lo que el PAN que ahora está, no es ni la pálida sombra del que sumaba y enamoraba hace apenas unos años.

Dejamos de ser distintos y distinguibles para confundirnos con otros vulgares políticos; a los mochos les dio por los moches y ninguna investigación llegó a fondo porque salpicaba a todo mundo”

Advirtió que penosamente se ve como se diluye y elimina la plataforma panista en aras de un maltrecho frente opositor, además cuestionó la alianza con la más retrógrada izquierda, que ha llevado a absurdos imposibles de lograr, pero fáciles de ofrecer.

Javier Lozano, quien estará dentro de la figura “senador sin partido”, declaró que se va del PAN pero no de la política, y actúa en congruencia en lo que cree y piensa, ya que no piensa dejar en manos de demagogos, irresponsables. populistas, tramposos,  corruptos la administración pública.

Resaltó la importancia de que como ciudadanos se pongan a las y los mejores, a los más honestos y responsables en las posiciones del poder, e insistió en lamentar la degradación del PAN, sin embargo comentó que tiene la esperanza de que en un futuro no tan lejano se recupera le identidad, congruencia, principios y valores.