Con seis derrotas electorales
Morales Alducin quiere ser
gobernador

Francisco Sánchez
09, Ene 2018 a las 17:34

Foto: Youtube

Con seis derrotas electorales Morales Alducin quiere ser gobernador

Francisco Sánchez 09, Ene 2018 a las 17:34


 

Tras haber tenido seis derrotas electorales, cuatro de ellas en Puebla y dos en el estado de Oaxaca, Jorge Morales Alducin dijo que contará con al menos mil promotores para obtener las 132 mil firmas que requiere para ser candidato independiente al gobierno del estado.

En rueda de prensa, donde reconoció que en su historial solo acumula derrotas en los seis procesos electorales con los que ha buscado diversos cargos públicos, Jorge Morales Alducin, aspirante a candidato independiente al gobierno de Puebla, aseguró que durante toda esa trayectoria se le puede señalar de cualquier cosa, excepto de ser una persona íntegra y honesta.

Al arrancar en el zócalo de la ciudad los trabajos de recolección de más de 132 mil firmas de respaldo ciudadano, las cuales le permitan aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio, el primo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, señaló que ya no confía en los partidos políticos.

Indicó que fue tres veces candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional, y a presidente municipal de la ciudad de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática, pero además aspiró a ese mismo cargo en la ciudad de Oaxaca por el Partido Nueva Alianza, y en esa vecina entidad intentó llegar a la legislatura.

“Ello justifica que tengo amigos en muchas partes y que las participaciones en la política que me han hecho llegar en diversas ocasiones, la mayoría de ellas han sido por invitación”.

Señaló que desde el primer minuto del lunes 8 de enero inició con la recolección de las 132 mil 550 firmas que necesita para estar en la boleta electoral de este año y para este proceso arrancó con la ayuda de 100 personas.

Morales Alducin dio a conocer que  la meta es llegar a mil promotores para obtener el 3 por ciento de las firmas del listado nominal, después de haber recibido la confirmación por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sin embargo, aceptó que han tenido algunos problemas con la aplicación que dispuso la autoridad electoral para obtener el respaldo de la ciudadanía, aunque aclaró que  fortalecerán su equipo y recorrerán todo el estado para lograr el objetivo.

Subrayó que conforme avancen los días logrará la simpatía de los ciudadanos para respaldar su proyecto ciudadano, aunque reconoció haber sido postulado en el pasado a como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca y diputado federal por el mismo estado.

Comentó que en el arranque de los 30 días para lograr las firmas de apoyo ciudadano ha enfrentado algunas complicaciones con la aplicación digital aprobada por el Instituto Electoral de Estado (IEE) pero aseguró que esto no lo detendrá en su aspiración.

"Hasta este momento vamos cumpliendo las expectativas que nos hemos propuesto para tener éxito y alcanzar en esta primera etapa la candidatura de manera oficial y poder participar. Estamos empezando el proceso".

Morales Alducin rechazó que su intención de competir por la vía independiente sea "un oportunismo" asegurando que su proyecto es ciudadano y pretende impulsar un cambio de fondo en la manera de gobernar Puebla.

Morales Alducin señaló que buscará que una agrupación como Antorcha Campesina le dé el apoyo con sus afiliados ya que hay coincidencias entre su proyecto y el trabajo que realiza la organización.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-01-23