Puebla cambiará con el
voto de las mujeres:
Miguel Barbosa

Redacción Intolerancia
09, Ene 2018 a las 19:09

Puebla cambiará con el voto de las mujeres: Miguel Barbosa

Redacción Intolerancia 09, Ene 2018 a las 19:09

Somos más de 6 millones de poblanos, 52.3 por ciento, son madres, hijas, abuelas, tías, hermanas, primas; señaló el Coordinador estatal de organización durante una reunión con militantes.

 


Puebla ya se convenció de que tiene que renovarse, de que debe cambiar el régimen político que impera en el estado y  el motor de este cambio, será la participación activa de la mujeres, por eso, Morena va arriba en las encuestas, sentenció el Senador Miguel Barbosa Huerta en reunión de trabajo con mujeres de  todas las regiones de nuestro estado.

Consideró que las mujeres son el corazón, el motor, la belleza  y la fuerza de Puebla. Las mujeres son una parte fundamental de nuestra sociedad y un pilar indispensable de nuestras familias.

Somos más de 6 millones de poblanos, más de la mitad, el 52.3 por ciento, son madres, hijas, abuelas, tías, hermanas, primas;  juntas representan  la mayor fuerza de transformación de nuestro estado.  Sólo las visiones más  machistas y conservadoras podrían ignorar el papel de las mujeres en el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país.

Afirmo: “Estoy convencido que este siglo, es el siglo de las mujeres.  De las mujeres en las artes, en los deportes, en las ciencias, en los negocios, en la política  y en el ejercicio del poder”.

En un ambiente festivo acompañado del presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro; la secretaria de Diversidad Sexual, Claudia Vivanco; así como de los diputados Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala; además de Nancy de la Sierra, el Coordinador estatal de organización de Morena aseguró que  “en donde tope y con quien tope”, daremos la lucha por el cambio de régimen. Afirmó que la única opción para lograr la verdadera transformación en el estado es cambiando de régimen y de clase política, pues de no hacerlo, ¨las cosas seguirán igual, las relaciones entre el poder público y la gente, entre los poderes y la sociedad de privilegios será igual¨, destacó.

En este sentido, el senador poblano señaló que se debe buscar un ejercicio del poder que permita que la política dignifique a la persona, que sea una actividad enaltecedora y le devuelva el sentido ético y moral.

Asimismo, el Coordinador Estatal de Morena externó que las mujeres deben sentirse orgullosas de estar en el lado correcto de la historia, al tiempo de destacar que gracias a ellas, Morena encontrará el camino de la victoria en las próximas elecciones.

Igualmente, aseveró que gracias al apoyo y consejo de las mujeres, es que se ha logrado que las cosas marchen bien para el partido en los últimos meses.

Por ello, invitó a todas las mujeres a trabajar con unidad, con altura de miras, con apertura y mucho trabajo, para lograr el cambio no sólo en Puebla, sino en el país y que el territorio se convierta en lugar seguro para todas y todos.

“La inseguridad seguirá siendo un problema que impide el desarrollo humano, queremos un Puebla seguro para todas las mujeres para que vivan en este territorio. A los partidos no les alcanza, se debe entender que es una coyuntura histórica que se nos puede ir de las manos”, advirtió en presencia de Marisol Martínez Sosa, líder de la Central de Abasto.

El senador Miguel Barbosa se reunió con más de 300 mujeres líderes regionales de Puebla, quienes manifestaron su intención de apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda por la Presidencia de la República y solicitaron impulsar más su inclusión en la vida política del estado.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-02-23