El hombre herido de tres balazos, dos en un brazo y un tercero en la cabeza, luego de enfrentarse con elementos de la Policía Federal, en la carretera federal Cuacnopalan-Cañada Morelos, a la altura de la población de San José Ixtapa, sería uno de los principales operadores de Roberto de los Santos de Jesús (a), “El Bukanas”, revelaron autoridades federales.

Alejandro M. “El Rudy”, quien se encuentra internado en el Hospital General de Tehuacán, de acuerdo a reportes extra oficiales, tenía a cargo la plaza de Cañada Morelos, esto después de que fuera abatido a tiros Uriel Enrique Sánchez Cárdenas (a), “El Cacarizo” o “Zeta 55”, quien se dedicaba al robo de combustible, asaltos a trenes, robo de vehículos y a camiones del trasporte público.

Al momento de ser detenido, “El Rudy” iba acompañado de dos sujetos, quienes se dieron a la fuga, a bordo de un camión de muebles que habían robado mediante asalto.

De acuerdo a los primeros informes de la detención de “El Rudy”, se dijo que éste estaría implicado en la muerte del agente federal Saúl Alcobas, ocurrido el 10 de marzo del 2017, incluso le encontraron en su poder una pistola escuadra de calibre .9 milímetros, que era el arma de cargo del occiso.

La Fiscalía General del Estado (FGE), tras tener conocimiento de la detención de “El Rudy” anunció que solicitarían atraer el caso, aunque los delitos que habría cometido este sujeto son de índole federal.

“El Rudy” sería uno de los principales operadores de “El Bukanas”, presunto líder de los “Zetas”, en Puebla y Veracruz.