Con el objetivo de preservar las especies que se encuentran en el cerro Zapotecas de San Pedro Cholula, elementos de la recién creada Guardia Forestal detuvieron a dos menores de edad tras ocasionar daños a un árbol.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos comisionados al cuidado en el Área Natural Protegida (ANP) fueron alertados vía cabina sobre la presencia de dos masculinos agresivos en la parte que corresponde a la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario.

Al llegar al lugar los guardias forestales observaron a tres hombres discutiendo, de los cuales uno de ellos que iba a bordo de su bicicleta señaló a los otros dos a quienes momentos antes los había visto tratando de talar un pino con un machete que llevaban entre sus pertenencias.

Los dos señalados aceptaron que estaban tratando de derribar el árbol con el fin de construir una rampa, ya que ellos también practican ciclismo.

Por tal motivo, ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes, por delitos contra el medio ambiente.

La comisaria de Seguridad Pública, exhorta a la ciudadanía a sumarse al cuidado del Cerro Zapotecas y a denunciar al 2470562 en caso de observar alguna quema de pastizal, tiradero de basura o cualquier otro daño a tan importante pulmón del municipio.

Es importante mencionar que apenas el pasado 2 de enero fue conformada la guardia forestal la cual está integrada por elementos de seguridad pública, policía montada, bomberos, protección civil y guardias ciudadanos con el objetivo de cuidar, preservar y prevenir incendios y daños al cerro Zapotecas.