Un fuerte sismo sacudió gran parte de Honduras la noche de este martes, causando alarma en la población. Hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños.

Estruendos y temblores causan alarma en estas comunidades de Petén. El temblor también fue sensible en el área central de Petén, San Benito y Santa Elena; así como en el estado de Quintana Roo, en México.

Un reporte preliminar de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) indicó que el sismo fue de 7.8 grados Richter. Mientras que el Servicio Geológico de EE.UU (USGS ) lo calculó en M7,6.

Tras unos minutos, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso de Tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, así como para las costas del Sur de México.

Referente a Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que el epicentro del sismo se ubicó a 606 kilómetros al noroeste de Izabal.

Sus delegados hacen monitoreos en departamentos del norte donde fue sensible, pero hasta el momento no se reportan daños.

"No se ha emitido alguna alerta de tsunami para el país", afirmó la Conred.

En México, el Sismograma de la estación Tlamacas (Popocatépetl) reportó fuerte actividad en el momento del sismo, una reacción similar presentaron “Todas las estaciones sísmicas alrededor del mundo registran sismos fuertes como el de esta noche en el Caribe M7.6”, señaló Sky Alert en su cuenta de Twitter. 


 

.