El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su convocatoria para candidatos a cargos de elección popular, pero esperarán a que se concrete la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para tomar decisiones.

En rueda de prensa, el nuevo líder estatal del sol azteca, Jorge Benito Cruz Bermúdez, dijo que esta convocatoria está dirigida a los militantes del PRD, no obstante, también está abierta para los ciudadanos interesados en competir en la elección 2018.

Expresó que, de acuerdo al documento, el registro para candidatos a presidentes municipales y diputados locales será del 15 al 22 de enero, lo que es un requisito que establece la legislación electoral independientemente si se da o no una alianza electoral.

Explicó que en tanto se concreta la alianza, darán cause a los procesos internos del PRD, aunque la prioridad será acordar un Frente Ciudadano en Puebla y pelear por uno de los cargos que estará en juego en los comicios del primer domingo de julio.

Cruz Bermúdez aclaró que las pláticas van avanzadas pero evitó que precisar un porcentaje, asegurando que está reciente su llegada y necesita tomar las riendas del partido, así como sentarse a la mesa de negociación para poder dar una declaración formal.

Además minimizó los acuerdos que concretó su antecesor, Carlos Martínez Amador, y la delegada del CEN del Sol azteca, Dulce María Arias Ataide, con las dirigencias estatales de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, bajo el argumento de que la prioridad es sacar las candidaturas al interior del partido. 

Cuestionado sobre las candidaturas que demandarán para concretar esta coalición amplia y si esta será total o parcial como ha circulado en versiones periodísticas, respondió no tener información precisa por el momento.

El dirigente estatal del PRD reiteró que  no habrá cacería de brujas ni condicionamientos para los perredistas que busquen alguna candidatura pero que guardan el vínculo con la exdirigente Quezada Tiempo, además dijo que con base en a lo convocatoria que se publicó desde el pasado 4 de enero y en los estatutos partidistas, la exmilitante podría, si así es su interés, registrarse como aspirante a candidata ciudadana, es decir, la normatividad del partido permite candidaturas externas

De las declaraciones de la exdirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, con respecto a la ilegalidad de su nombramiento como líder del sol azteca, dijo que esto no merece una respuesta, asegurando que la diputada local fue expulsada del partido.

Sostuvo además que está presente el compromiso de que no habrá revanchismos contra perredistas interesados en buscar la candidatura a un cargo de elección por ser afines a la exdirigente Socorro Quezada.

Anunció que renunció a su anterior trabajo como titular del Capcee, por lo que ahora estará enfocado al proceso interno para seleccionar a los abanderados.