Tras la renuncia del senador Javier Lozano Alarcón al Partido Acción Nacional, el diputado local Pablo Montiel Solana, advirtió que duele cuando un panista se va, pero en el caso del legislador es positiva su salida, porque vuelve al pesebre que lo vio nacer.

En tanto, el expresidente estatal del PAN en Puebla, Rafael Micalco Méndez advirtió que Lozano Alarcón se equivocó de dirigencia, pues en la que hay exclusión y persecución es en Puebla.

Mientras que, Montiel Solana, quien fue secretario general de la dirigencia municipal en la capital, opinó, que el partido no pierde ningún baluarte, al contrario, genera alegría al deshacerse de personas de “esa calaña”. 

Además, aclaró que Lozano Alarcón no representa ningún liderazgo al interior del albiazul, por lo que hay miles de panistas que están satisfechos con la renuncia a su militancia. 

“Cuando un panista se va del PAN duele, cuando un priista regresa al lugar que lo vio nacer, la verdad es que no genera ningún sentimiento más que la alegría de saber qué hay personajes de esa calaña que están dejando este juego de utilizar al partido para sus intereses personales”, subrayo. 

Al ser cuestionado sobre la identidad con el partido, Montiel Solana, manifestó que Lozano Alarcón nunca fue panista, pues su corta y entrecomillada militancia dejó claro cuál eran sus intenciones, pues dijo que muchos panistas pueden estar en desacuerdo con las decisiones partidistas pero se quedan en el barco para cambiarlas y no saltan como “las ratas” hacia otro lugar. 

Al insistirle de los señalamientos de la  cuenta de Twitter (@JLozanoA), en los que el senador dio a conocer que abandona la militancia del blanquiazul como resultado de una simulación e imposición, la cual permitió que Anaya Cortés pudiera hacerse de la postulación del que, calificó como un “maltrecho Frente” en relación a la alianza PAN, PRD y MC, Montiel Solana le recordó que él fue promotor de ese proyecto.

El diputado local y exdirigente municipal del albiazul, afirmó que “Javier Lozano no tiene calidad moral para calificar al dirigente nacional, cuando fue beneficio por el régimen represor y autoritario en Puebla”. 

Renuncia tardía

Rafael Micalco Méndez expuso que Lozano Alarcón se tardó 2 años en renunciar al Partido Acción Nacional de acuerdo al panorama que señala en su video, una vez que la persecución en contra de militantes y pérdida de identidad, no fue a nivel nacional, sino en un comité como Puebla.

Señaló que en lo personal respeta la decisión de Javier Lozano Alarcón, pero sobre todo la celebra ya que nunca fue un panista real, además de que siempre buscó la confrontación menos el diálogo.

Recordó que Javier Lozano se confrontó con Gustavo Madero, y con otros personajes, incluso a su amiga Margarita Zavala a quien le dijo que no bastaba con ser popular si carecía de experiencia para gobernar.

Asimismo, en 2014 ante los señalamientos sin fundamento hacia la dirigencia nacional, en su carácter de presidente estatal lo amonestó.

También, que en esa ocasión le recordó que el partido si tiene principios y estatutos “La unidad no se construye con palabras, ni discursos, ni posturas. La unidad se cimienta con mística partidista, con respeto a la vida institucional de nuestro partido, con amor al proyecto que desde Acción Nacional se propone, se instrumenta y se defiende para todos los mexicanos. 

El Partido no es de unos o de otros, Acción Nacional es de todos, es de los ciudadanos libres. Quienes tenemos el gran honor de hablar públicamente de lo que es Acción Nacional, de sus procesos y estructuras debemos además de amar los ideales, debemos conducirnos con templanza.”