La Fiscalía  para la atención de Delitos contra la mujer en Puebla busca extender servicios tanto psicológicos como jurídicos ahora a través de oficinas distritales en la Mixteca Poblana, en donde las mujeres puedan exponer la problemática que sufren de violencia intrafamiliar y de abandono.

En un recorrido por el municipio de Izúcar de Matamoros, la fiscal y directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Alicia de Lourdes Llamas Martínez y el alcalde de Izúcar, Manuel Madero González dieron a conocer que el municipio  tendrá la cede se impartirán talleres, videos informativos, tendrá área de Juzgados entre otros, todos enfocados a la mujer.

Madero González comentó que el edificio que están por ocupar esta bajo custodia de la Corde, por lo que se solicitará el comodato a la SEP para que cuanto antes se inicie con la rehabilitación ya que esta actualmente en obra negra.

La fiscalía para la atención de delitos contra la mujer que es un área física para la atención hacia las mujeres, tendrá área de juzgados, cocina, recreación, salas audiovisuales en donde se darán capacitaciones y cursos donde se les informará sobre sus derechos y el conocimiento de la ley, este edificio estará destinado para todas las mujeres de la Mixteca”, refirió el alcalde.

Asimismo, indicó que la inversión que se destinará para la construcción del inmueble será con recursos de los tres niveles de gobierno, obra a la que calificó como de gran impacto pues se brindarán servicios a las Mujeres y las Niñas que padezcan o sufran de violencia intrafamiliar.

En Izúcar de Matamoros el tema de los feminicidios no esta creciendo pero si hay mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, mujeres que son abandonadas por sus esposos, sobre todo por los que se van a la unión americana y que dejan a sus familias en el desamparo sin hacerse cargo de la manutención de los hijos”, refirió finalmente.