Militantes del tricolor y representantes de diversas organizaciones como la CNOP, la CROC, la CTM, la CNC y asociaciones de mujeres y jóvenes de municipios de la región de Ciudad Serdán se reunieron para dar su respaldo al tehuacanero, Álvaro Alatriste Hidalgo, como candidato a la gubernatura del estado de Puebla, propuesta hecha por integrantes de la Asociación Civil “Amigos por Puebla” con rumbo a las elecciones en este 2018.

En el lugar, los representantes de las diversas organizaciones lanzaron un llamado al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Jorge Estefan Chidiac para que escuche, atienda y permita la apertura de candidatos como Alatriste Hidalgo para que contienda por la gubernatura de la entidad poblana, pues pese a que refrendaron su lealtad al partido, manifestaron su hartazgo por la imposición y que la cúpula partidista no los tome en cuenta.

Tenemos 3 años 10 meses con el proyecto Amigos por Puebla, el cual tiene sus respectivos comités en los 217 municipios de la entidad, a lo largo de estos años hemos recorrido y escuchado el sentir de miles de militantes del tricolor; todos ellos, piden que Don Álvaro Alatriste sea tomado en cuenta, que le den la oportunidad de competir para estas elecciones del 2018 en su búsqueda por la gubernatura. Queremos que nos dejen participar inscribiéndolo”, puntualizó el secretario General de Transportes de Tehuacán de la CROC, Santiago Mendoza Tierra.

De las demandas

A su vez, otro de los integrantes de dicha asociación civil y ex presidente del Comité Municipal del PRI en Tehuacán, Benjamín Xúchitl Pérez destacó la excelente participación de más de 40 mil integrantes de la AC de la entidad “respaldamos y reconocemos la trayectoria de Álvaro Alatriste Hidalgo, un hombre del pueblo para Puebla que realmente conoce de las necesidades de la gente, de las demandas y carencias que vive en campo poblano.

Con Álvaro Alatriste tendríamos al mejor candidato para ganar las próximas elecciones en el 2018, porque conoce de las grandes demandas en Salud, Infraestructura básica, entre otros temas que fueron ignorados por la pasada administración. De qué sirvieron los grandes hospitales que se construyeron si sólo son cascarones que no cuentan con medicamentos, personal médico, entre otros servicios.

“De qué sirvieron las obras faraónicas del paso gobierno, cuando nuestras carreteras están en el completo abandono y qué decir del campo poblano, cuando a los campesinos se les entregaron mototractores que no sirvieron para sembrar, olvidando y haciendo a un lado una de las principales actividades económicas de nuestro estado. Es por ello, que estamos convencidos de que Álvaro Alatriste Hidalgo lograríamos un verdadero cambio y quien ejecutará un apolícia de Desarrollo Social a favor de los más necesitados (…)”, recalcó.

Finalmente, los cientos de familias que se dieron cita en el lugar y representantes de las diversas organizaciones y movimientos de Mujeres y Jóvenes refrendaron su apoyo para alzar la mano de Alatriste Hidalgo como candidato del PRI por el gobierno de Puebla ente los próximos comicios.