Eligen a María Alejandra
Vicuña como vicepresidenta de
Ecuador

Redacción Intolerancia
10, Ene 2018 a las 09:40

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Eligen a María Alejandra Vicuña como vicepresidenta de Ecuador

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
10, Ene 2018 a las 09:40


El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de María Alejandra Vicuña, como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, presentada el pasado 6 de enero tras ser electa como vicepresidenta del país, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El mandatario aceptó la renuncia de la funcionaria mediante decreto ejecutivo, en el que además decidió encargar dicha cartera de Estado a Adrián Sandoya, indicó la fuente.



Vicuña, una psicóloga de 39 años, ocupaba el cargo de ministra de Vivienda desde el pasado 24 de mayo cuando Moreno llegó al poder.

Desde octubre pasado, por decisión presidencial estaba además encargada de la vicepresidencia ante la ausencia del titular de entonces, Jorge Glas, quien cumple prisión preventiva tras ser vinculado al caso de asociación ilícita dentro de la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El pasado 2 de enero, Glas fue cesado en el cargo por ausencia definitiva por más de tres meses, lo que facultó al mandatario a enviar a la Asamblea Nacional (poder legislativo) una terna para designar a su reemplazo.

El 13 de diciembre pasado, un Tribunal condenó a seis años de prisión a Glas por recibir presuntamente sobornos por 13,5 millones de dólares para beneficiar a Odebrecht con contratos del Estado en cinco proyectos de sectores estratégicos.

Vicuña fue elegida vicepresidenta el pasado sábado por el Legislativo con 70 votos, al tiempo que el pasado lunes asumió oficialmente funciones del cargo, que ejercerá hasta completar el período de la actual administración en 2021

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-07-15