Esta tarde, Miguel Ángel Osorio Chong entregó al presidente Enrique Peña Nieto su renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación. Previamente durante la presentación de “Soy México, un Acta de Nacimiento en Línea”, Osorio anunció su despedida, afirmando que es un hombre congruente, de ideales y de proyectos, que ama profundamente a su país.

Miguel ángel Osorio, de 53 años, no logró obtener la candidatura a la presidencia de la República por el PRI, donde milita desde hace 19 años. Finalmente, el tricolor optó por José Antonio Meade, para abanderar el partido hacia los próximos comicios. 

Osorio dijo que desde la Secretaría de Gobernación se dedicó junto a su equipo de trabajo a escuchar y a construir. Al presidente Peña Nieto dijo:

“Cuando pienso en usted, no tengo duda que la historia no se equivocará al juzgar al hombre que pensó en el país y no en su persona. Al Jefe de Estado que pensó en cómo hacer la diferencia para que las cosas caminaran para mejorar el bienestar de la gente. Gracias por permitirme ser parte de este capítulo en la historia de México”, sostuvo.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto le agradeció su lealtad institucional al tiempo que reconoció que su experiencia permitió impulsar nuevas políticas públicas, a partir de 2012, en favor México.

“Fuimos gobernadores contemporáneos, construimos un proyecto político para trabajar en favor de la nación, desde entonces y debo reconocer su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido para con el presidente de la república y al servicio de la responsabilidad que ha tenido”.

Con información de El País y Excélsior.