Alfonso Navarrete es nombrado
secretario de Gobernación

Redacción Intolerancia
10, Ene 2018 a las 16:53

Foto: Presidencia

  • Síguenos en Feedly

Alfonso Navarrete es nombrado secretario de Gobernación

Redacción Intolerancia Fuente: Expansión CNN
10, Ene 2018 a las 16:53

Roberto Campa y a Eviel Pérez Magaña fueron designados secretarios del Trabajo y de Desarrollo Social, respectivamente.


En el último tramo de su administración el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios dentro de su gabinete este miércoles, luego de que Miguel Ángel Osorio Chong presentó su renuncia a la Secretaría de Gobernación (Segob).

El mandatario informó que en su lugar quedará Alfonso Navarrete Prida, quien hasta este miércoles era titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

El mandatario anunció que Luis Enrique Miranda Nava también presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que su lugar será ocupado por Eviel Pérez Magaña, quien era subsecretario de la misma dependencia.

Roberto Campa Cifrían será el nuevo titular de la STPS, su anterior puesto era la subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob. Tras a dar conocer los cambios, Peña Nieto tomó protesta a los nuevos funcionarios.

Los cambios más recientes en el primer círculo del mandatario se dieron en diciembre, cuando José Antonio Meade renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ser el precandidato presidencial del PRI.

Posteriormente, Miguel Arriola presentó su renuncia al IMSS para buscar la candidatura tricolor al gobierno de la Ciudad de México.

A lo largo del sexenio, el mandatario ha realizado diversas modificaciones en las dependencias, la que encabeza el primer lugar de cambios es la Procuraduría General de la República, quien ha tenido cuatro dirigentes: Jesús Murillo, Arely Gómez, Raúl Cervantes y actualmente Alberto Elías.

Seguida de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien ha sido encabezada por José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu y Luis Videgaray. La Secretaría de Desarrollo Social, también ha tenido tres dirigentes; Rosario Robles, José Antonio Meade y Luis Miranda.

También han tenido tres secretarios la Secretaría de la Función Pública, la de Educación Pública y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-12