Rafael Moreno Valle y su grupo político van a operar a favor de José Antonio Meade en la próxima elección, ése es el acuerdo al que llegaron estos dos personajes a cambio de que los aliados del PRI, es decir, Partido Verde y Nueva Alianza, se sumen al bloque PAN-PRD-MC en apoyo a la candidata Martha Erika Alonso, afirmó Miguel Barbosa Huerta.

“Aquí en Puebla el PRI ya le entregó la plaza al PAN. A los aliados nacionales: Partido Verde y Panal, el PRI ya les permitió ir con Moreno Valle en la coalición PAN-PRD-MC”, aseguró el senador.

Explicó que la promesa que le hizo Moreno Valle a José Antonio Meade es que van a votar por él, “eso ya fue noticia pública las dos últimas semanas de diciembre y aunque el Verde y Panal dicen que van solos, van a acabar yendo, separados en municipios, pero unificados en diputaciones, senadores y gobernador”.

Miguel Barbosa Huerta señaló que Moreno Valle “se volvió un político muy incómodo para todos” por lo que sucedió en Puebla durante su gobierno y el ex mandatario y su panismo van a apoyar al candidato del PRI a la Presidencia de la República y no a Ricardo Anaya, “ésa es la ruta de ellos”. 

Dijo que la candidata del PAN al gobierno estatal será Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, “le reconozco su derecho a participar, pero sin duda se trata de una reelección, la reelección en la cual Moreno Valle volvería a ejercer el poder, porque es el Plan B”.

Comentó que el ex gobernador de Puebla nunca tuvo oportunidad de ser candidato a la Presidencia de la República por el PAN. “Sólo creó una operación política nacional con mucho dinero, creando contactos en el país, patrocinando campañas de todos los partidos, creando un ambiente en el cual lo vieran como posible aspirante”.

Aseguró que en Puebla Rafael Moreno Valle “avasalló al panismo real, al panismo clásico, tradicional, opositor, lo agravió, lo borró; creó una clase política bajo el membrete del PAN que no son precisamente panistas”.

Cuidaremos las casillas

Por otra parte, Miguel Barbosa Huerta comentó que como coordinador de organización estatal buscará garantizar que Morena y sus candidatos tengan una estructura organizativa, política, electoral en la elección de 2018, “no vamos a descuidar una sola casilla, ésa es mi función”.

Dijo que una vez que los plazos electorales lo permitan presentará su solicitud de aspirante para ser precandidato, primero, y después candidato para el gobierno de Puebla.