Desde espejos inteligentes hasta
motos plegables, los gadgets
en el CES

Redacción Intolerancia
10, Ene 2018 a las 21:45

  • Síguenos en Feedly

Desde espejos inteligentes hasta motos plegables, los gadgets en el CES

Redacción Intolerancia Fuente: Expansión
10, Ene 2018 a las 21:45

En el primer día de CES, uno de los eventos más importantes de tecnología de consumo, diversas compañías mostraron sus innovaciones.

 


Uno de los eventos más esperados en cada edición del CES es el Unveiled, en el que pequeños emprendedores de todo el mundo presentan las innovaciones que más han impresionado a la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA, por sus siglas en inglés).
 
En la edición 51 del show de consumo, productos de belleza, para mascotas y robots llamaron la atención de la prensa internacional. Te presentamos los siete más sorprendentes.
 
LooxidVR permite conocer a los usuarios, clientes y consumidores de contenido como nunca antes. El casco de realidad virtual permite medir los movimientos cerebrales gracias a sensores neurológicos colocados en la zona correspondiente a la frente de quien lo use. Frente a los ojos, tiene dos cámaras que siguen el movimiento de las pupilas para detectar las reacciones a lo observado. El producto surcoreano estará disponible para venta en febrero de este año.
 
Espejo inteligente
careOS es una compañía francesa dedicada a la conexión de dispositivos inteligentes en el baño. El espejo presentado en esta ocasión permite a los usuarios usar filtros de luz y tomarse selfies con el espejo mismo, pero sus aplicaciones van más allá, conectándose con todos los dispositivos, incluidos smartwatch, cepillos de dientes, básculas, etc. La idea es que el espejo funcione como un smartphone sin necesidad del teléfono. Estarán disponibles en el mercado este otoño.
 
Adorable fotógrafo
Kuri es un robot que, además de ser adorable, toma fotos de los momentos más relevantes de la familia (aprendiendo de la selección que se hace de las fotos que toma), funciona como cámara de seguridad cuando estás lejos de casa, pone música. Kuri se despierta y se duerme con solo acariciar su cabeza, y sigue comandos de voz, además de dejarte saber su estado emocional con los colores en su pecho. Está disponible en pre venta por 799 dólares.
 
Evita que tu gato sea como Garfield
Catspad es un sistema inteligente de alimento para gatos. Permite controlar las porciones de alimentos y agua que consumen cada día, e incluso diferenciar las dietas de más de una mascota. Catspad se conecta con un microchip que se puede colocar en los gatos, o con un collar inteligente que ellos incluyen, ello le permite distinguir entre los distintos animales y darles la dieta que le toca a cada una, evitando el común robo de comida entre los felinos.
 
Hidratación para el rostro
Romy es un laboratorio miniatura que convierte ingredientes activos en 10 mililitros de crema facial hecha a la medida de las necesidades del rostro. Funciona junto con una aplicación que desde el smartphone registra actividades diarias como ejercicio, clima, humedad, etc. La apuesta de la marca francesa es convertirse en una juguera para el rostro. El producto tiene un costo de 800 euros.
 
Scooter plegable 
Ujet es un scooter eléctrico con la figura de una motocicleta. Su mayor ventaja es su portabilidad. El scooter se puede plegar de tal forma que hace que su traslado sea cómodo para el usuario. Por otra parte, la autonomía de este equipo es de hasta 150 kilómetros con una recarga de dos horas en cualquier enchufe. El Ujet puede alcanzar una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora. Se espera que las primeras unidades de este scooter se entreguen para a mediados de este año.
 
Dobla 20 prendas en 2 minutos
FoldiMate busca ser un electrodoméstico de línea blanca tan relevante como lo es la lavadora en la vida diaria de las personas. Esta máquina fue desarrollada para doblar ropa de manera automatizada. El prototipo, mostrado en CES 2018, puede doblar hasta 20 prendas en 2 minutos. Se contempla que el desarrollo final de la FoldiMate salga al mercado a finales de este año.
LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-04-25