OCDE recomienda a México
mejorar productividad laboral

Xinhua
10, Ene 2018 a las 18:44

  • Síguenos en Feedly

OCDE recomienda a México mejorar productividad laboral

Xinhua 10, Ene 2018 a las 18:44


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sugirió el miércoles a México una serie de medidas encaminadas a fortalecer su productividad laboral, como base para un mayor crecimiento económico.

El secretario general de la OCDE, el mexicano José Angel Gurría, entregó al gobierno mexicano el reporte  "Skills Strategy Diagnostic Report Mexico 2017" , en un evento realizado en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Las recomendaciones de la OCDE  "tienen el objetivo de ayudar a México a fortalecer los mecanismos de colaboración entre dependencias públicas y desarrollar competencias laborales identificando las habilidades de los trabajadores" , explicó.

Las sugerencias también buscan facilitar la incorporación de los trabajadores en sectores cada vez más productivos; una certificación de estándares de competencia; la inserción exitosa de los aspirantes al mercado laboral, así como garantizar la capacitación de los trabajadores ya en activo.

El secretario (ministro) mexicano de Hacienda, José Antonio González, dijo en el evento que las recomendaciones de la OCDE buscan mejorar y reforzar la colaboración entre los sectores público y privado; elevar el aprendizaje de los trabajadores y fortalecer la información para que los aspirantes encuentren mejores empleos.

"En el largo plazo sólo queda trabajar en medidas que aumenten la productividad laboral, la productividad de los factores de producción" , dijo el ministro de Hacienda en su alocución.

"Un trabajador más productivo significa una economía más productiva" , agregó.

El titular de Hacienda apuntó que México acumula ya cinco años de crecimiento continuo, con una expansión acumulada cercana al 11 por ciento desde 2012.

El gobierno mexicano estima que la economía del país podría crecer este año entre un 2,0 y un 3,0 por ciento.

El Banco Mundial indicó el martes que México, la segunda mayor economía de América Latina, podría crecer un 2,1 por ciento este año, desde el 1,9 por ciento estimado para el 2017.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-18