Moisés “N”, sujeto presuntamente identificado como el responsable de asesinar a un empresario de 41 años de edad en Zaragoza, podría quedar en libertad a causa de irregularidades cometidas por los elementos policiales encargados de detenerlo.

De acuerdo con la información, el masculino habría disparado en al menos diez ocasiones contra Pedro Luis Hernández Cabrera, dueño de un terreno que rentaba para alojar a bar identificado como “Chito’s”.

En este sentido, trascendió que el supuesto homicida se dio a la fuga tras cometer el crimen, sin embargo, al acudir las autoridades policiales y ante la insistencia de testigos sobre las características físicas, no fue aprehendido de inmediato.

Asimismo, ante el enojo de los pobladores de la zona y después de acudir a su domicilio un grupo de 200 vecinos, el sujeto habría disparado en su contra dejando como saldo un lesionado más. 

Se dio a conocer que los elementos ministeriales tardaron al menos tres horas en efectuar los trabajos de levantamiento de cadáver de Pedro Luis Hernández Cabrera, y cuando por fin los efectivos municipales detuvieron al señalado no realizaron los protocolos adecuadamente.

Así, el arma empleada para el crimen no fue resguardada y no se tiene conocimiento de su localización, incluso, sus familiares ya no radican en el sitio. Se dio a conocer que en breve será la audiencia para saber si Moisés “N” permanecerá bajo resguardo policial, sin embargo, los deudos temen que gracias a las pifias ministeriales el acusado quede libre.