Prometedora jornada dos del
Clausura 2018

Ricardo Hernández
11, Ene 2018 a las 00:10

Prometedora jornada dos del Clausura 2018

Ricardo Hernández 11, Ene 2018 a las 00:10

Con la visita de Puebla a Morelia y la de Necaxa a Tijuana, este viernes se pone en marcha el Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX.


MORELIA CONTRA PUEBLA

Estadio Morelos de Morelia, Michoacán

Viernes 12 de enero de 2018, 21:00 horas

* De los 19 partidos de liga que estos equipos han disputado en casa de Monarcas en la historia de los torneos cortos, Morelia conquistó 11 triunfos a cambio de 5 empates y solamente 3 veces los venció La Franja.

* De los últimos cuatro juegos que disputó como local en el Apertura 2017, incluyendo Liguilla, Morelia sólo pudo ganar uno a cambio de un empate y dos derrotas.

* Como visitante, Puebla llega con una racha de cinco juegos sin ganar, de los cuales empató tres y perdió dos. Su último triunfo fuera de casa fue sobre Chivas el 19 de agosto del año pasado.

TIJUANA CONTRA NECAXA

Estadio Caliente de Tijuana, BCN

Viernes 12 de enero de 2018, 21:00 horas

* Tijuana y Necaxa se han enfrentado solamente una vez en la frontera en torneos de Liga y eso fue el 10 de febrero de 2017, ganando la escuadra de Aguascalientes por dos goles a uno.

* El torneo pasado, Tijuana sufrió mucho para hacer valer su condición de local al registrar en ocho juegos sólo tres victorias y dos empates a cambio de tres descalabros.

* Necaxa cerró su participación en el Apertura 2017 con dos derrotas consecutivas.

LOBOS BUAP CONTRA QUERÉTARO

Estadio Universitario BUAP de Puebla, Pue.

Sábado 13 de enero de 2018, 17:00 horas

* Este será el primer enfrentamiento entre Querétaro y Lobos BUAP en el estadio Universitario BUAP recordando que en el choque celebrado en La Corregidora en el Apertura 2017, el equipo poblano ganó 4-0.

* Lobos BUAP terminó el Apertura 2017 con dos triunfos seguidos como local y en lo general, ganando 3 de sus últimos 4 compromisos ligueros.

* Querétaro llega con una racha de tres juegos sin perder, de los cuales empató dos y ganó uno.

AMÉRICA CONTRA PACHUCA

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Sábado 13 de enero de 2018, 17:00 horas

* Jugando en casa de las Águilas, Pachuca ha ligado tres victorias de manera consecutiva, una de ellas en liguilla.

* América llega a este encuentro con una racha acumulada de cuatro juegos sin ganar como local con dos empates y dos descalabros del Apertura 2017, incluyendo sus partidos de liguilla.

* Pachuca lleva cinco juegos en fila sin ganar como visitante, de los cuales empató tres y perdió dos.

TIGRES CONTRA SANTOS

Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.

Sábado 13 de enero de 2018, 19:00 horas

* Santos ha hilvanado 7 visitas a Tigres sin perder en compromisos de liga, aunque de ese número de partidos, sólo ganó uno a cambio de seis empates. El último triunfo de Tigres sobre los de Torreón en San Nicolás de los Garza fue en la final del Apertura 2011 por 3-1.

* Tigres llega con una impresionante racha de 16 juegos (Liga y liguilla) sin perder como local, de los cuales ganó 12 y empató 4. Su último revés en Liga fue ante León el 1 de abril de 2017.

* Como visitante, Santos ha hilvanado tres juegos sin perder, ganando uno y empatando dos.

LEÓN CONTRA TOLUCA

Estadio Nou Camp de León, Guanajuato

Sábado 13 de enero de 2018, 19:06 horas

* De los últimos diez partidos que han disputado estas escuadras en León, los Panzas Verdes ganaron 4 a cambio de dos empates y cinco victorias de Toluca.

* De los últimos seis juegos que León disputó como local, ganó cuatro a cambio de un empate y un descalabro.

* Toluca sólo ganó uno de sus últimos ocho juegos que disputó como visitante, empatando cuatro y sufriendo tres derrotas.

GUADALAJARA CONTRA CRUZ AZUL

Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco

Sábado 13 de enero de 2018, 21:06 horas

* De los últimos cinco juegos que disputaron en casa de las Chivas, la máquina ganó dos a cambio de dos empates y sólo una vez triunfó el rebaño sagrado.

* Guadalajara sólo ganó uno de sus últimos nueve partidos disputados como local, empatando cuatro y sufriendo cuatro derrotas.

* De los últimos once juegos que Cruz Azul ha jugado como visitante, sólo perdió dos a cambio de cinco victorias y cuatro empates.

PUMAS CONTRA ATLAS

Estadio Olímpico Universitario México ‘68 de la Ciudad de México

Domingo 14 de enero de 2018, 12:00 horas

* De los diez juegos más recientes que estos conjuntos han disputado en Ciudad Universitaria, Pumas ganó cinco a cambio de tres empates y dos victorias rojinegras.

* Pumas llega con una racha de tres juegos sin ganar como local, rescatando en ese lapso sólo uno de nueve puntos disputados.

* Atlas, de los cinco juegos más recientes que disputó como visitante, ganó tres partidos a cambio de un empate y un descalabro.

VERACRUZ CONTRA MONTERREY

Estadio Luis De la Fuente de Boca Del Río, Veracruz

Domingo 14 de enero de 2018, 18:00 horas

* Jugando en el Estadio Luis De la Fuente de Boca Del Río, Veracruz, Los escualos han ligado tres victorias en fila sobre Monterrey en partidos de liga.

* Veracruz llega a este encuentro con una racha acumulada de cinco descalabros y dos empates.

* Monterrey llega a este encuentro con un sólo revés de los últimos seis juegos que disputó como visitante, condición en la que ganó 3 juegos y empató dos.

Números

  • 5 juegos sin ganar acumula el equipo poblano como visitante. De los cuales empató tres y perdió dos. Su último triunfo fuera de casa fue sobre Chivas el 19 de agosto del año pasado.
  • 10 de febrero de 2017, la única ocasión que se enfrentaron Tijuana y Necaxa en la frontera, en la historia de los torneos de Liga. En ese encuentro ganó la escuadra de Aguascalientes por dos goles a uno.
  • 2 triunfos seguidos como local y en lo general, ganando 3 de sus últimos 4 compromisos ligueros, terminó Lobos BUAP el Apertura 2017.
  • 3 juegos sin ganar como local suma Pumas, en ese lapso sólo rescato uno de nueve puntos disputados. De los diez juegos más recientes que estos conjuntos han disputado en Ciudad Universitaria, Pumas ganó cinco a cambio de tres empates y dos victorias rojinegras.
  • 16 juegos sin perder como local —Liga y liguilla— es la impresionante racha de Tigres. Ganó 12 y empató cuatro. Su último revés en Liga fue ante León el 1 de abril de 2017.
  • 4 de sus últimos nueve partidos disputados como local los perdió Guadalajara, empató cuatro y sólo ganó uno.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-01-23