Ni beneficia ni perjudica
salida de Lozano del
PAN: Lastiri

Jorge Castillo
11, Ene 2018 a las 14:23

Foto: Jorge Castillo

Ni beneficia ni perjudica salida de Lozano del PAN: Lastiri

Jorge Castillo 11, Ene 2018 a las 14:23


“Ni beneficia, ni perjudica”, sentenció el aspirante a candidato del gobierno de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, en referencia a la llegada de Javier Lozano al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que llega como ciudadano y no militante.

En una entrevista, el priista señaló que la llegada de Javier Lozano Alarcón a la campaña del precandidato a la presidencia de la República por el tricolor, José Antonio Meade, no afecta ni perjudica el proceso en Puebla y evitó dar una opinión sobre la renuncia de Lozano a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), anunciada esta misma semana por el senador.

En cuando la llegada de Javier Lozano PRI, Juan Carlos Lastiri se limitó a aclarar que el expanista se sumó a la vocería de la campaña de Meade por invitación del precandidato a la presidencia de México y afirmó que, hasta donde se tiene entendido, llega solo como ciudadano y no como militante del PRI.

Lastiri Quirós pidió no confundir la posición que Lozano Alarcón pueda asumir en la campaña nacional, con el papel que tomé en la entidad poblana en los comicios del 2018.

Hay que tener perfectamente claras las dimensiones, Javier Lozano se ha declarado como un senador independiente, fue invitado por el precandidato del PRI para ser parte de la vocería de la campaña, es respetable su posición”, dijo.

No confundamos la posición que va a tener la campaña nacional, con la postura que puede tomar aquí en Puebla”, dijo.

¿Puede dar mala imagen?

“No”.

¿Los afecta o beneficia?

“Ni nos afecta, ni nos perjudica en Puebla”.

¿En lo particular?

“La veo bien”, dijo finalmente.

Un día después de anunciar que dejaba al Partido Acción Nacional (PAN), el senador Javier Lozano Alarcón se incorporó como vocero al equipo de precampaña del precandidato por el PRI, José Antonio Meade.

En un comunicado, el PRI nacional informó que “a invitación de Meade Kuribeña, Lozano se desempeñará como vicecoordinador de Mensaje y será uno de los voceros oficiales de la precampaña”.

Como vocero de la precampaña destacará el rigor técnico, la capacidad política y la sobriedad y templanza de Meade Kuribreña, que son las características que requiere el país en estos tiempos”, señaló Javier Lozano.

En el comunicado, el PRI subrayó que “como antes lo hicieron destacados cuadros de ese partido”, Lozano renunció a su militancia en el PAN.

El pasado 9 de enero, Lozano Alarcón anunció su salida del PAN, al cual pertenecía desde hace 13 años cuando abandonó al PRI y dijo que su decisión se debe a la imposición de Ricardo Anaya, a quien calificó de “joven dictador”.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-02-23