El fundador del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, informó que en Puebla se han admitido cuatro amparos en contra de la Ley de Seguridad Interior y se espera que la sociedad eche abajo la reforma aprobada por los partidos políticos para la militarización del país.

Al reunirse en Puebla con integrantes del movimiento, Gilberto Lozano, señaló que sólo con la organización de la sociedad podrá cambiarse el país y criticó las acciones de los partidos que siempre han prometido, pero que nunca cumplieron, y los que quieren llegar al poder únicamente “darán espacios a sus amigos”.

Señaló que a nivel nacional se han presentado ya ocho mil amparos para echar abajo la reforma y destacó que en el estado aun y cuando son cuatro, sumarán hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestime el documento que, dijo, fue redactado como una medida electoral.

Anunció que seguirán clausurando de manera simbólica las casas de gestión de los legisladores que aprobaron la Ley de Seguridad Interior, como lo hicieron en el lugar donde estuvieron las oficinas del senador, Javier Lozano Alarcón.

Recordó que el movimiento es nacional para llegar a las casas de representación o gestoría, y los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano así expresan su inconformidad y desconocimiento a diputados y senadores por avalar la medida. 

“Los desconocemos, ellos no nos representan, estamos aquí para hacerles patente nuestra inconformidad por la aprobación de la inconstitucional Ley de Seguridad Interior, que nos afecta a todos”, abundó.

Indicó que una de sus propuestas es desconocer al Congreso de la Unión, ya que a los mexicanos “no nos ha servido para nada los últimos 20 años”, y sostuvo que es inútil, inservible y nefasto para los intereses de los ciudadanos que son sus patrones.

Manifestó que los legisladores se juntan para someter a “esclavización al pueblo” e insistió que el reciente madruguete de la norma el pasado 15 de diciembre ha sido el producto de la decadencia de esta institución.

Caso Puebla

El líder regiomontano indicó que en Puebla el Congreso del Estado ha aprobado reformas enviadas por los gobernadores, sin que se hayan impugnado a pesar de que están afectando a los ciudadanos.

Comentó que el Congreso Ciudadano no tiene chequera, ni oficinas, la organización es horizontal y todos sin importar su ocupación son líderes y no marionetas que manejan los partidos políticos, entre los que destacan Morena, PRI y Acción Nacional (PAN).

Asimismo, integrantes del organismo al hacer una evaluación de la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle, advirtieron que el panista sólo polarizó a los poblanos, produciendo desasosiego y proyectado un ambiente de insatisfacción y alejamiento de la sociedad con sus gobernantes.

Sostuvieron que el diálogo mínimo para establecer y fortalecer la convivencia política en la comunidad poblana no se logró. “Los puntos de vista para la resolución de actuales y futuros conflictos están muy alejados de la posibilidad de entendimiento colectivo. Esto es muy preocupante”.