Javier ‘Chicharito’ Hernández recibiría el respaldo de Chivas en caso de que regresa a la institución tapatía y Jair Pereira, incluso, pondría de su sueldo para que el atacante mexicano vuelva al club.

Este día surgió información desde Europa asegurando que el West Ham, actual club del delantero azteca, está dispuesto a negociar por él.

En la presente temporada, ‘Chicharito’ ha disputado 17 partidos en la Premier League y ha anotado cuatro goles. Desde que llegó David Moyes, sus minutos bajaron.

“Yo pongo una parte para que venga ‘Chicharito’. Es goleador nato, tiene una actitud impresionante, siempre quiere mejorar. Si viene a Chivas, tener a alguien como él es bienvenido. Se va a armar la vaquita y ojalá venga”, expresó en conferencia de prensa.

El zaguero de Chivas aseguró que la Liga MX podría ser benéfica para el goleador mexicano, ya que, a su entender, el futbol mexicano es “más competente” que la MLS.

“Yo creo que Javier tiene más experiencia que yo. Se conoce y sabe que futbol le conviene más. Hoy (sabe) que la Liga MX le conviene más que la MLS”, expresó en Verde Valle.

El central destacó el beneficio de jugar en Chivas para Hernández Balcázar, mismo que se vería reflejado en el ‘Tri’.

“Si tomara la decisión de venir para acá, le va a servir en ritmo y más en Chivas porque juega con dinámica y los conceptos que se manejan en Selección es algo parecido a lo que podría encontrar acá, tenemos un técnico que da confianza y podría ser algo cómodo para él, no para relajarse, sino para tomar su mejor versión y ser letal”, expresó.

“Si fuera un consejo, le diría que se viniera para acá, en esa cuestión, no me agrada que digan que tenemos una liga mediocre, no le veo el sentido a eso. Tenemos una liga competente, todos se refuerzan y el último le pega al primero, no como en España que sólo hay 3 equipos. Estados Unidos es una liga que va a crecer, pero hoy en día, el futbol mexicano es más competente.

“Ojalá pudiera pasar. A pesar de que tenemos un delantero como Pulido, que también es un gran jugador, siempre hay gente que te puede aportar en el ataque. Siempre va ser bienvenido. Empiecen a armar la vaquita y ojalá”, complementó.

Posiblemente, en el enfrentamiento entre Guadalajara y Cruz Azul, Carlos ‘Gullit’ Peña tenga minutos y sería un reencuentro con sus excompañeros: “Yo creo que sería una revancha para él”.

El ‘Comandante’ consideró que “a esa edad uno busca la competencia. Hoy el futbol mexicano tiene más dinámica y uno tiene que respetar las decisiones de cada uno. Si ves que ya no hay tanto interés de este club y puedes ir a MLS con buen salario, sería de tontos decir que no. Para mí es más competente el futbol mexicano que la MLS”.