El gobernador Tony Gali dio cumplimiento a su compromiso número 15: devolución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), basado en un esquema de devolución de uno de los 3 puntos porcentuales a empresas que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.   

El Ejecutivo enfatizó que gracias al pago puntual de los impuestos, se han desarrollado grandes proyectos a favor de la entidad, como la capacitación de profesionales de la salud, para brindar atención médica las 24 horas del día en todo el estado.  

Señaló que pese a la reducción que significa en los ingresos que percibe el gobierno por recaudación, esta acción se traduce en oportunidades laborales, bienestar, desarrollo económico, equidad e igualdad para los poblanos.

"Puebla ha demostrado esa sencillez para el trabajo, esa cercanía que hemos tenido, ha dado una respuesta positiva en la consecución de resultados. Gracias a la transparencia hoy somos un estado que en lugar de aumentar impuestos, los puede reducir", agregó.    

El Secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo, recordó que desde el inicio de su administración, el gobernador Tony Gali instruyó fortalecer los programas de recaudación basados en el cumplimiento estricto de la ley y el pleno respeto a los derechos de los contribuyentes.  

Detalló que las estrategias de promoción, estímulo a la inversión y simplificación administrativa, permitieron que el registro de tributarios del ISN, aumentara un 8 por ciento en 2017 lo que, sumado a la visión del mandatario, brindó las condiciones necesarias para la devolución.  

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel, subrayó que para los empresarios que cuentan con domicilio fiscal en Puebla, este recurso representa una oportunidad para mejorar la competitividad y productividad de sus propios negocios.    

Asimismo, exhortó a los empresarios a cumplir con los requisitos a tramitar para el reintegro y reconoció la voluntad política del gobernador Tony Gali para atender el compromiso. 

El titular de la Notaría Pública No. 19 de la ciudad de Puebla y Presidente del Colegio de Notarios, Fabián Lara, quien dio fe y legalidad al cumplimiento, dijo que esta acción habla de un gobierno facilitador, que fomenta el empleo, garantizando una mayor calidad de vida a los poblanos.  

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Raúl Sánchez Kobashi; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el alcalde Luis Banck, entre otros invitados.