Al ser oficialmente precandidata, durante su informe de actividades, Nancy de la Sierra Arámburo anunció su salida de la presidencia del DIF municipal de San Pedro Cholula para iniciar precampaña desde este viernes, rumbo a las elecciones del 1 de julio.

La esposa del presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, está postulada por el frente que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En el informe de logros, en el patio del DIF municipal y en medio del personal de las diferentes áreas operativas y administrativas, Nancy de la Sierra agradeció el apoyo.

“Gracias por dejarme despedir personalmente, tendré que dejar el DIF, tengo una gran encomienda, iniciaré una precampaña que me permitirá seguir trabajando, pero ahora por todo el estado”, dijo.

Apenas hace unas semanas, la ahora precandidata renunció a su militancia por más de una década en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 “Estoy muy contenta y agradezco a todo el equipo DIF y al gobierno de San Pedro Cholula el haberme apoyado para realizar la actividad que he venido haciendo, me tocó ser parte de este esfuerzo, y sé que lo seguirán haciendo tan bien como hasta ahora”, señaló.

“Llegué a sentirme no solamente parte de un equipo de trabajo, sino de esta aportación que todos los ciudadanos tienen que hacer a los demás”, dijo.

Por su parte, el alcalde José Juan Espinosa respaldó a su esposa y reconoció su labor al frente del organismo local. Señaló que de la Sierra no se podía ir sin antes informar a la ciudadanía de sus logros en los programas sociales emprendidos.

Incluso, subrayó que son pioneros en diversos proyectos en San Pedro Cholula y el estado de Puebla, como es el caso de “Ciudad de Diez” y “Abrígate Bien”, por citar algunos.  

Espinosa Torres enfatizó que en su gobierno, el DIF dejó de ser un “artículo decorativo”, como sucede en otros municipios, donde el área era destinada para que se ocupara en algo la esposa del alcalde en turno.

Asimismo, sentenció que su gobierno no se ve movido por calendarios electorales, ni dobles discursos, para entregar programas sociales en beneficio de la población vulnerable.

“Los programas sociales se echan a andar desde el inicio de las administraciones para obtener el buen resultado que obtuvimos en San Pedro Cholula”, dijo finalmente.

La precampaña

Nancy de la Sierra informó que este miércoles recibió su registro como precandidata al Senado de la República, por lo que iniciará su precampaña este viernes 12 de enero. Esto implica recorrer todo el estado para reunirse con los simpatizantes del PES, Morena y PT, dijo la ahora expresidenta del DIF.

“Iniciaremos este viernes las reuniones, presentándonos con los militantes, aunque lo hemos venido haciendo desde la coordinación pero hoy lo haremos como precandidata”, mencionó.

Señaló que en Puebla hay muchos simpatizantes del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por lo que iniciará los recorridos.

“Estaremos recorriendo las cabeceras de los distritos federales y locales para llevarles un mensaje de unidad para consolidar un proyecto de nación”.

Nancy de la Sierra mencionó que necesitan que más gente se sume y lleguen fortalecidos a las elecciones, en las cuales –aseveró- “estamos mejor que nunca”.