Con la devolución del
ISN, la meta es
crear empresas: Montiel Solana

José Antonio Machado
11, Ene 2018 a las 22:00

  • Síguenos en Feedly

Con la devolución del ISN, la meta es crear empresas: Montiel Solana

José Antonio Machado 11, Ene 2018 a las 22:00


La meta de generar más empresas competitivas y empleos mejor remunerados en Puebla se comenzó a gestar desde el proceso electoral pasado con el ahora gobernador, Tony Gali, para reducir las cargas impositivas a través del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), acentuó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

El dirigente empresarial, puntualizó, que el logro alcanzado este jueves permitirá estimular la competitividad e incentivar la atracción de nuevas inversiones en la entidad.

Montiel Solana conminó a los contribuyentes poblanos cumplir puntualmente con sus pagos y tramitar la retribución de las cargas impositivas.

Así mismo refrendó su compromiso de ser un organismo propositivo y colaborativo, encontrando las coincidencias para hacer un mejor estado para todos.

El empresario insistió que el porcentaje del uno por ciento –que el gobierno devolverá a los empresarios poblanos– será empleado para abrir nuevos horizontes en el sector para mejoras a las empresas desde la perspectiva competitiva internacional.

Carlos Montiel estimó que los resultados positivos comenzarán a notarse al mediano plazo y consideró que el sector empresarial trabajará por el desarrollo de Puebla a través de la búsqueda de nuevas atracciones de recursos frescos que se reflejarán con el arribo de nuevas empresas.

Destacó que esta disminución del 1 por cientos al ISN también servirá para la consolidación y expansión de las empresas que ya tienen un pasado positivo en el estado y con este nuevo aporte ampliarán sus horizontes a través de la calidad del trabajo de la buena mano de obra de los poblanos.

En ese marco, presidente del Colegio de Notarios de Puebla, Gerardo Lara Said, afirmó que se da fe de la palabra cumplida con la devolución del impuesto anunciado, sumado a que servirá para crear nuevas fuentes laborales para enfrentar positivamente fenómenos sociales como la delincuencia.

Destacó que el mensaje dado por el gobernador Tony Gali es el de honrar su palabra y es un incentivo al empleo porque el estado ahora es más atractivo para la inversión.



Compromiso número 15

Al cumplir su compromiso número 15, la devolución de uno de los tres puntos porcentuales del Impuesto Sobre Nóminas que implicará beneficios de unos 450 millones de pesos y un premio para alrededor 26 mil empresas, mientras inviertan en innovación, ciencia, tecnología y la primera contratación de jóvenes, el gobernador Gali Fayad destacó que Puebla se convierte en una entidad más atractiva para todos los sectores de desarrollo.

Aseguró que sin la colaboración de los ciudadanos no puede existir un gobierno concreto porque así como se pactaron 18 compromisos en su gestión en la alcaldía en su administración se pactaron 22 compromisos que se vienen cumpliendo sin inconvenientes.

Insistió que su gobierno ha encontrado una serie de vicisitudes como el terremoto del 19-S y los huracanes, pero se salió adelante gracias a las aportaciones de los contribuyentes y de un trabajo ordenado en las finanzas públicas.

“Ahora hay que recorrer lo que sigue, tras aportar por parte del estado de Puebla con 678 millones de pesos para la reconstrucción tras los sismos, con inversión en hospitales, escuelas y vivienda, además de iglesias y monumentos históricos; hoy podemos entregar cifras en combate a la pobreza”.

El reintegro del 1 por ciento se hará por la SFA, bajo el factor común de incrementar las inversiones y retener las existentes, incentivando el empleo formal, contribuyendo a la baja del desempleo y combatir a la pobreza.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-15