Este viernes los camoteros del Puebla se meten al Estadio Morelos con el objetivo de sumar 3 puntos en territorio adversario para seguirse alejando de los últimos lugares de la tabla por el no descenso, porque si bien es cierto la posibilidad de que este año una escuadra certificada de la Liga de Ascenso logre el boleto a la primera división, es muy reducida, mientras no se elimine por completo la tabla de cocientes y prevalezca para el Apertura 2018, La Franja debe mantener la preocupación de seguir sumando, pues de otra manera, si no en el actual, en el siguiente campeonato podría arrancar en el último de la porcentual.
 
Por supuesto, enfrente tendrá un rival que ha sorprendido bajo la dirección técnica de quien, en el pasado, sólo era utilizado como técnico interino, y nos referimos a Roberto Hernández, que está aprovechando esta oportunidad de dirigir a una escuadra de primera división.
?
Jornada 2, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Morelos de Morelia, Michoacán 
Viernes 12 de enero de 2018, 21:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Flores Rodríguez
 
JUGADORES A SEGUIR
 
PUEBLA
 
  • Moisés Muñoz
Nacido el 1 de febrero de 1980 en Morelia, Michoacán, el nuevo portero del Puebla jugó con Morelia, escuadra con la que permaneció a lo largo de 11 años al grado que se llegó a pensar que nunca saldría de dicho conjunto, pero en el 2010 fue transferido al Atlante para sorpresa de muchos y luego firmó con América donde vivió grandes momentos. Lamentablemente para él, por razones extrafutbolísticas salió del equipo de Coapa para recalar con Jaguares de Chiapas y de ahí llega a la escuadra de la franja con la que la expectativa que generó a su arribo no la ha cumplido a plenitud como lo demuestran la serie de errores cometidos el torneo pasado y en el arranque del actual.
 
  • Brayan Alexis Angulo
Nació en Cali, Colombia, el 2 de noviembre de 1989 y se desempeña como lateral izquierdo. Inició su carrera en el América de Cali en el 2005 y luego partió al futbol portugués para jugar con el Boavista y el Leixoies de donde se enrola con el Deportivo La Coruña de España, país en el que también formó parte de Rayo Vallecano, Atlético Baleares y Granada; posteriormente jugó en el Ludogorets de Bulgaria y de ahí llegó a nuestro país en el 2016 firmado por los Jaguares de Chiapas y posteriormente se unió a las filas de la franja. Hace una semana fue el autor del primer tanto del torneo.
 
 
MORELIA
 
  • Carlos Sosa
Este portero nació en Montevideo, Uruguay, el 19 de agosto de 1986 y aunque ya tiene un rato recorrido en el futbol mexicano al que llegó en el 2015 vía Tuzos del Pachuca y después jugó con Mineros de Zacatecas, realmente es hasta este torneo donde se le da la oportunidad de ser el arquero titular.
 
  • Raúl Mario Ruidíaz
 
Centro delantero que nació en Lima, Perú, el 25 de julio de 1990. Inició su carrera en el América Cochahuayco de su país en el 2008, pasando al Universitario de Deportes y luego partió a la Universidad de Chile, de donde fue contratado por el Curitiba de Brasil retornando al futbol peruano hasta que en el 2016 llegó al futbol mexicano con Monarcas Morelia con el que ha ratificado su condición de goleador.
 
 
NÚMEROS DE PUEBLA Y MORELIA EN EL TORNEO DE CLAUSURA 2018
 
 
 
DATOS A TOMAR EN CUENTA
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 2 goles, uno en cada tiempo. Morelia ha anotado un gol, el cual anotó en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla ha recibido un gol, el cual aceptó en el primer tiempo. Morelia ha recibido un gol, el cual recibió en el primer lapso.
 
LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Moisés Muñoz que recibió un gol. Morelia utilizó a Carlos Sosa que recibió un tanto.
 
LOS PENALES.
Al Puebla no le han marcado penales a favor ni en contra. A Morelia le marcaron un penal a favor que Mario Osuna le anotó a Hugo González de Monterrey.
 
JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Morelia llegan sin jugadores suspendidos.