Con hechos, Ernestina Fernández Méndez le demuestra a Tehuacán que ha cumplido y no ha fallado a su palabra. Con una inversión de 19 millones 342 mil pesos entrega la presidenta municipal a los ciudadanos una obra integral en el centro de la ciudad.

Este día, las autoridades municipales se reunieron en la calle Gabino Barreda para realizar el protocolo de inauguración de la obra denominada: construcción de pavimento de concreto hidráulico en calle 5 Norte-Sur, entre calles 2 y 5 Oriente; calle 3 Oriente, entre 7 y 3 Sur; calle Gabino Barreda, entre 5 Sur y Agustín A. Cacho, colonia centro.

Con recursos del Ramo 33, Fondo Fism y Fortamun 2017 se realizaron los siguientes trabajos:

•Guarniciones.

•Banquetas con concreto estampado.

•Carpeta de pavimento de concreto estampado.

•Señalética horizontal y vertical

En el tema de agua potable y alcantarillado sanitario en calle 5 Norte y Gabino Barreda, se realizaron los siguientes trabajos:

•Rehabilitación de tomas de agua potable.

•Descargas domiciliarias.

•Pozos de visita.

 En cuando a iluminación se colocaron:

•19 piezas de luminarias convenciones y no convencionales.

En compañía del director de Obras Públicas, el Ing. Milton Carlos López Breton y la regidora de Obras Públicas, Gladys Guadalupe Martínez, la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez hizo el corte de listón de esta obra que abarca 6 cuadras del centro de la ciudad, en donde expresó que seguirá trabajando por el bien de las personas que menos tienen, sin olvidar la zona centro de la ciudad, pues Tehuacán es el segundo municipio más importante del estado, por lo que su desarrollo debe ser integral.

En este evento también se entregaron 1050 estufas ecológicas.

Al concluir el protocolo en esta magna obra del centro, la alcaldesa se dirigió a la colonia Observatorio para inaugurar una obra más la cual tuvo una inversión de 1 millón de pesos, 584 mil, 886 pesos de recursos del Ramo 33, Fortamun 2017.

La obra que entregó la alcaldesa es la construcción de pavimento asfáltico en calle José María Morelos y Pavón, entre calle Héroes de Chapultepec y calle 20 de Noviembre.

Día de Reyes

Más de 4 mil niños  con sus familias participaron el pasado 6 de enero en el festival de Reyes Magos organizado por el Ayuntamiento de Tehuacán y el sistema Municipal DIF. La presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez celebró a los pequeños por ser la alegría de nuestro presente y la esperanza de nuestro futuro

Al ser una fecha tan esperada por los niños se organizó un festival con payasos, en el Multicampo DIF, además los 4 mil pequeños recibieron un juguete de parte de los Reyes Magos quienes también estuvieron presentes.