Para agosto de este año la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregará el primer paquete de 185 millones de libros editados en apego al Nuevo Modelo Educativo.

Según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) los materiales se repartirán a más de 26 millones de alumnos de primer y segundo grado de Educación Primaria, cuyas generaciones ingresarán a las aulas con el nuevo plan y programas de estudio, producto de la Reforma Educativa.

De acuerdo con el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, en los ejemplares se buscará resaltar el sentido plástico y estético entre los menores; se incluirán los trabajos de artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, José Raúl Anguiano, entre otros, en continuidad con los libros de la Conaliteg desde 1960.

Hoy en una reunión privada entre Granados Roldán y un equipo de 15 editores, ilustradores y diseñadores de los textos, el secretario de Educación solicitó a los especialistas “poner todo su empeño y capacidad” para garantizar estándares editoriales de punta.